viernes. 19.04.2024

El desfile de los siete seleccionados se celebró en la noche del jueves 29 en el recién inaugurado Teatro Leal de La Laguna, en la Isla de Tenerife, con más de quinientos invitados.

La colección que Machín presentó, que se llevó el título al mejor diseñador joven del Archipiélago, llevaba el sugerente titulo “Naturaleza Móvil”, creada a partir de tres conceptos base: la arquitectura popular lanzaroteña, la obra más vanguardista y futurista de César Manrique y la “ecomoda”.

La paleta de colores propuestos para el próximo verano 2010 serán los verdes como color unificador en blancos y negros. Y el rojo para los complementos, que adquieren importancia para crear un “total look”.

El segundo premio recayó en Óliver Hernández, diseñador de la colección "Gaudí'Chimmeneys", mientras que el jurado otorgó el premio a la colección más comercial a Mayka Ayong, que presentó en pasarela los prototipos de la colección

"Nubes y pegatinas". Además, el creador Juan Carlos Hernández, autor de "Warrior's

Dance", recibió una beca de 2.000 euros para que pueda ampliar su formación en el ámbito del diseño.

El desfile contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de

Canarias, Milagros Luis; los vicepresidentes de la Corporación insular José Manuel

Bermúdez, Carlos Alonso y Víctor Pérez; el alcalde de la Laguna, Fernando Clavijo.

El diseñador Oswaldo Machín gana el II Concurso de Jóvenes
Comentarios