jueves. 18.04.2024

El director del colegio Ajei, en San Bartolomé, ha advertido por medio de una carta dirigida a los padres y madres del centro de que la reciente retirada del bedel del colegio impide cumplir con el plan de seguridad y evacuación. En el escrito remitido a los padres de alumnos, el máximo responsable del centro avisa de que la movilidad funcional impuesta por el Ayuntamiento de San Bartolomé ha provocado el cierre de los baños y la suspensión de las actividades extraescolares.

Ésta es una de las primeras reacciones producidas en el municipio cuando apenas está entrando en funcionamiento el Plan de Ajustes aprobado por el Ayuntamiento que, para facilitar el pago a proveedores, está exigiendo a los trabajadores municipales adaptarse a la nueva coyuntura económica y ser sometidos a movilidad funcional.

Lo manifestado por el director del centro no concuerda con lo mantenido por el grupo de gobierno (PSOE-CC) que esta misma semana a través de su primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carmen González, aseguraba que en ningún caso la movilidad laboral de la plantilla municipal iba a suponer una merma de los servicios, en este caso educativos. "Es posible que haya cambiado la persona, pero desde luego no el servicio. A día de hoy todos los centros educativos de San Bartolomé están correctamente atendido", se asegura desde el Gobierno local.

Por el contrario, el director del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ajei, Carlos de la Coba, asegura que "a partir de este viernes, 4 de mayo, se han producido una serie de hechos que afectan al normal desarrollo de las actividades del centro, puesto que no disponemos de bedel para abrir el colegio antes de que se inicien las clases, así como para la apertura de baños, cierre del centro, mantenimiento, conservación y vigilancia de las instalaciones del colegio Ajei".

Pero el director pone especial énfasis en la carta dirigida a los padres de alumnos cuando habla de la imposibilidad de cumplir en las actuales condiciones con el Plan de Seguridad y Evacuación del centro. "Es posible, si antes no se soluciona esta situación con el Ayuntamiento de San Bartolomé, que el único acceso y salida del centro sea la puerta principal del colegio, afectando sobremanera al Plan de Seguridad y Evacuación del Centro".

Asimismo, Carlos de la Coba manifiesta que "por las tardes no contaremos con bedel para la vigilancia, apertura y cierre del centro para las actividades extraescolares, dado que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha delegado estas funciones a clubes, asociaciones deportivas y culturales, entregando copias de llaves del centro a dichas asociaciones, todo ello sin autorización del Consejo Escolar, ni conocimiento expreso de la Dirección del CEIP Ajei".

Concluye su misiva el director del colegio señalando que, "puesta en conocimiento de estos hechos a la presidenta del AMPA Diamar, el equipo directivo del CEIP Ajei ha tomado la decisión de suspender las actividades extraescolares desde el lunes, día 7 de mayo de 2012".

El director del colegio Ajei advierte de que la retirada del bedel impide cumplir con...
Comentarios