sábado. 20.04.2024

En rueda de prensa ofrecida este martes por los parlamentarios socialistas, el senador Marcos Hernández anunciaba que “los expedientes abiertos en Madrid son para ser culminados”. Lo dijo en referencia al posible derribo del Hotel Papagayo Arena, en Playa Blanca, promesa de los socialistas y determinación de la Dirección general de Costas. Este martes, en declaraciones al programa “El Despertador”, de la 95.8, el director del malogrado hotel, Manuel Concepción, lamentó las palabras del senador.

“Me parece lo de siempre, renovación del discurso. Hay poca voluntad de arreglar el problema de los hoteles”, dijo Concepción.

Por si fuera poco, el discurso del Partido Socialista afecta a la afluencia de los clientes a Lanzarote y a las presiones de los tour operadores para tirar a la baja los precios de estancia en los establecimientos alojativos de la Isla. Y no sólo en el caso del Papagayo Arena, sino en la mayoría de los hoteles de Lanzarote. “Si hacemos propaganda del destino como algo turbio realmente no ayuda a mejorar la situación”, señaló Concepción.

Perspectivas para 2009

A la mala imagen se suma la crisis económica, que dejará la ocupación de muchos establecimientos en “los peores números de los últimos años”. “Y no hay nada que indique lo contrario” en el horizonte. Son datos que abarcan hasta primeros de junio, “previsiones bastante negativas”.

El director del Hotel Papagayo Arena lamenta el empeño de Marcos Hernández en seguir...
Comentarios