sábado. 20.04.2024

Parte del techo de las instalaciones frigoríficas de la Cofradia de Pescadores de La Graciosa se ha desplomado este miércoles por la mañana, sobre las 06:00 horas.

Según recoge el portal digital lagraciosa.org., y de acuerdo a los datos aportados por el diario Canarias 7, fue una trabajadora de limpieza de la zona del puerto quien a esa hora dio la voz de alarma al escuchar un gran estruendo, e inmediatamente avisó a los responsables de la Cofradia.

En el momento del suceso y dada la hora, el edificio permanecía cerrado, y gracias a dicha circunstancia se evitó lo pudo haber sido una catastrofe.

Los daños son de bastante consideración, por lo cual, tanto parte de las instalaciones como la pescaderia permanecen cerrados a la espera de la evalución por parte de los técnicos.

El edificio de la lonja, según recuerda el citado diario, tiene unos veinte años de antigüedad, y según los testigos consultados, el incidente podría haberse producido por el deterioro de la estructura durante este tiempo.

Técnicos municipales analizan los desperfectos y se está a la espera de que tanto el Ayuntamiento de Teguise como el Gobierno canario se pongan de acuerdo para restaurar la obra.

El desplome del techo de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa casi cuesta una tragedia
Comentarios