Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Además, este parque ya obtuvo en mayo de 2016 la resolución del Ministerio de Industria que le permite vender la energía producida a una tarifa muy beneficiosa

El décimo aerogenerador en Los Valles, que acaba de adjudicarse por 1,6 millones de euros, estará listo en diez meses

Sólo este aerogenerador produce la energía que necesitan 758 viviendas en un año, 2.745.500 kwh
Crónicas · 5 de junio de 2017

Compartir |

El décimo aerogenerador en Los Valles, que acaba de adjudicarse por 1,6 millones de euros, estará listo en diez meses. Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado de prensa el Consorcio del Agua de Lanzarote que preside Pedro San Ginés, que informa que se acaba de adjudicar la ’Contratación mediante procedimiento abierto por varios criterios, por el trámite de urgencia, del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante el plazo de garantía de un aerogenerador y las infraestructuras asociadas a la repotenciación del Parque de Los Valles a 8,5 MW’ por 1,6 millón de euros.

El décimo aerogenerador de este parque debe estar instalado en diez meses, precisa el Consorcio. El nuevo aerogenerador que se va a montar tiene una torre de 44 metros, con un diámetro del rotor de 25,3 metros y las palas de 25,3 metros. Sólo este aerogenerador produce la energía que necesitan 758 viviendas en un año, 2.745.500 kwh.

Este parque ya obtuvo en mayo de 2016 la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que lo inscribió en el registro de régimen retributivo específico la instalación ’Repotenciación parque Eólico de los Valles’ cuyo titular es Eólicas Lanzarote y por tanto el Consorcio del Agua de Lanzarote. Esta resolución permitirá vender la energía producida por la décima máquina a una tarifa muy beneficiosa.

Un parque pionero, comienza la andadura desde 1993

El Parque Eólico de Los Valles fue de los pioneros en Lanzarote. La Isla ya hacía una apuesta por las renovables desde los años noventa. Se constituyó el 12 de febrero de 1993 en la Peña del Pico en el extremo norte del municipio de Teguise y lindado con Haría, comenzaron las pruebas en 1993, aunque no se puso en marcha hasta el 17 de junio de 1996.

Se escogió esa zona porque está entre 400 y 500 metros de altura, además de estar orientada directamente a la acción de los vientos alisios. Tiene una superficie de 25 hectáreas y el terreno es íntegramente de Eólicas Lanzarote, SL. Inicialmente se instalaron 42 aerogeneradores American Wind Power-AWP-56 de 100 kw de potencia nominar; y 6 aerogeneradores MADE E-23 de 180 kw de potencia nominal. Los cuales generaban una producción anual media de 12.000.000 kwh.

El parque se decidió repotenciar y se sustituyeron los 48 aerogeneradores antiguos por 9 nuevos del tipo Gamesa G52 de 850 Kwh de potencia nominal, que a pesar de ser sólo 9 tenían un potencia superior 7,650 Mw, aproximadamente un 50% más de potencia. Las pruebas se iniciaron en mayo de 2006 y se pusieron en marcha definitivamente el 13 de febrero de 2007. La producción anual media está en torno a 24.000.000 Kwh. Los aerogeneradores Gamesa G52 tienen una vida útil de 20 años.

Este nuevo aerogenerador cuando se ponga en marcha, junto a los ya existentes contribuirán a cumplir con el objetivo incluido en la Estrategia Lanzarote 2020, que tiene como fin lograr antes de esa fecha, que el 20% del consumo energético que se produzca en Lanzarote proceda de energías limpias.

El Consorcio añade que Eólicas de Lanzarote SL también es propietaria de la línea de media tensión de 20 kv para el transporte de la energía del parque Eólico de Los Valles a la central de Punta Grande de Unelco-Endesa. La línea tiene una longitud de 15,7 km.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo entrega palmito a los artesanos que sufren las consecuencias de las medidas adoptadas contra el picudo rojo

El juez que negó la custodia de sus hijas a una madre lesbiana, expedientado

Yaiza elogia al Colegio de Playa Blanca por su arte de reciclar

Los niños de la Isla disfrutan de la música con el ciclo "El metal y sus colores"

Yaiza gradúa a setenta nuevos agentes infantiles de tráfico


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com