Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



El cura Chaves

Andrés Chaves · 7 de enero de 2018

Compartir |


1.- Ya sabían ustedes, porque lo he contado alguna vez, que yo estaba loco por intervenir en una película, haciendo de cura. Raúl Jiménez Pastor, nuestro muy reputado director de cine, me ofreció una vez el papel de ferretero en una de sus películas. No me convenció. En la segunda me dijo que era posible que interpretara a un párroco airado, director además de un coro eclesial. Y me encantó la idea y acepté. La película se ha proyectado varias veces, con éxito, y la gente se descojona cuando ve y escucha mi cameo en “El Bombazo”, estrenada ya hace meses y ahora de gira la peli por diferentes pueblos y ciudades de las islas. El cartel de su presentación es magnífico y yo quería que ustedes lo vieran, así que lo tienen junto a estas líneas porque Raúl me lo acaba de enviar y creo que tiene uno enmarcado para mí. Disfruté con el rodaje, como ya he contado alguna vez, aunque la sotana me quedaba pequeña, circunstancia que en la película no se observa, por lo que interpreto que Raúl pudo tomar las escenas desde puntos desde los que no se notara tal circunstancia. El cameo fue rodado en una iglesia, ya no me acuerdo si de Tejina o de Valle Guerra, porque sé que una de ellas tiene un párroco progresista y joven y la otra uno carca y anticuado, pero lo he olvidado. Les dejo aquí el cartel para que vean lo bien que salgo, de cura, ya digo que un papel que siempre me había gustado hacer. He rodado algunos spots en mi vida, pero nunca había hecho una película. Recuerdo que una vez hice del padre de la novia, con un mariachi, en una producción de Cristina Mantecón, y otra vez Eddie Cardellach me hizo un video precioso de la presentación de un libro mío, por indicación de Paco Padrón, para su entrañable Canal 7. Es divertido rodar. Y, además, yo tengo cierta vis cómica, aunque me esté mal decirlo.

2.- Junqueras y demás seguirán en el talego, por decisión del Tribunal Supremo. El que la hace, la paga. Otros también van a pagarla, aunque más tarde. Puigdemont sabe, por ejemplo, que no tiene ninguna posibilidad de escapar de la mazmorra, a no ser que siga en Bélgica toda su vida porque si va a otro país y cursan una orden de extradición, lo traerán a España esposado. Junqueras no quiere renunciar a la independencia, o sea que hay riesgo de reiteración de delito, luego seguirá en la celda y a ratitos en el patio. El fiscal dice que el hecho de que quiera ser presidente de la Generalidad no supone para él ningún salvoconducto. Y los jueces indican que si no hay arrepentimiento, si no hay intención de dejar eso que se llama “vía unilateral”, pues la reiteración delictiva es posible, luego no sale; Junqueras se quedan dentro. Esa moleskine con la dichosa “hoja de ruta” encontrada por la Guardia Civil en el domicilio de uno de ellos les va a traer más desgracia que otra cosa. El que avisa no es traidor.

3.- El partido que ayer jugaron en el Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Betis sí que es fútbol. Dos equipos entregados, haciendo un fútbol brillante, con goles espectaculares y jugadas trepidantes. Al final, 3-5 a favor del visitante Betis, a pesar de la pésima actuación de su portero, Adán, que salió más de cinco veces a coger uvas y eso le costó un par de goles al Betis. Pero esto es fútbol, no el que juegan otros, incluidos Madrid y Barça. Este último con el tiqui-taca de los cojones que aburre a un muerto. A ver si con Countinho se hacen más verticales.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El periodismo

Memoria de Nueva York

Feria

Canarias independiente

Nada que decir


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com