Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Echedey Eugenio augura que los siete ayuntamientos y el Cabildo irán de la mano, a través de la Sociedad de Promoción, en la nueva edición turística de la capital española

El consejero de Turismo de Lanzarote descarta que en la Isla se produzca también un frente separatista para la promoción en Fitur 2018

Crónicas · 8 de enero de 2018

Compartir |

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, descarta que en la Isla se produzca también un frente separatista para la promoción de las bondades turísticas de Lanzarote ante la nueva edición que se avecina de Fitur 2018. En declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio—Cope Lanzarote, Eugenio ha augurado que los siete ayuntamientos y el Cabildo irán de la mano en la nueva edición turística de la capital española, como cada año, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).

“Yo diría que es algo absurdo, supone tener muy poca altura de mira y una visión muy obtusa de lo que es el turismo y de cómo funciona. Por supuesto que cada municipio y cada isla tiene su belleza y sus aspectos que poner en valor desde el punto de vista turístico, pero desde luego que la marca que se conoce en el exterior es la de Canarias", ha zanjado el responsable de Turismo en el Cabildo.

En versión de Eugenio, "si ahora va a ir por libre cada municipio, pues muy bien. Cada alcalde y sus concejales se darán su paseo por la feria y tendrán su stand y sus oficinas para reunirse, pero fuera de ese gasto, yo creo que poco van a conseguir. El turista, cuando viene, lo que conoce fuera de nuestras fronteras es la marca Canarias. Por eso la empresa Promotor", ha argumentado, "que es una empresa de la que participamos todos, es la que se encarga de promocionar nuestra marca. Ese problema espero que no se dé en Lanzarote porque aquí funcionamos a través de la Sociedad de Promoción Exterior, donde ya están el Cabildo y los siete municipios y donde tomamos entre todos las decisiones”.

El consejero ha reconocido, sin embargo, que en determinados momentos cada municipio lanzaroteño pretende reforzar algún proyecto concreto. Asçi, explica que "en ocasiones, para determinadas acciones concretas, sí que ha habido algunos municipios que, incluso con el apoyo del propio Cabildo, han querido en años anteriores concretar la promoción de algunos de sus eventos o jornadas, por ejemplo Tías con el carnaval o Teguise con su marathon, o Yaiza con alguna acción puntual, o Haría con las rutas de senderismo". Pero todo ese se engloba dentro del enclave de la promoción de Lanzarote y de Canarias". "Entiendo que en Lanzarote no se hablará de colores políticos y no se darán estas circunstancias”, ha señalado en cualquier caso Eugenio.

Cabe destacar que el turismo canario concurre a Fitur 2018 con un frente separatista después de que Tenerife haya apuntado que se promociona como destino de invierno «en España y Portugal» para referirse a la Península. Además, los municipios gobernados por PSOE y PP plantado a Coalición Canaria por la Feria de Turismo de Madrid.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El grupo de gobierno y la oposición en el Cabildo se reúnen para establecer un nuevo calendario de diálogo respecto al Plan Insular

Inalsa negocia con la UTE Edam Janubio para que no se embarguen sus cuentas

Turismo inicia las obras de acceso a la Ermita de Los Dolores

Ramón Melián asegura que el Gobierno de Tías solo aplica la Ley de Racionalización al subirle el sueldo al alcalde en 5.000 euros anuales, "10.000 menos de lo que cobraba su antecesor"

El Cabildo de Lanzarote duplica su aportación a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com