Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Imagen: Fotograma de Antena 3

El consejero de Turismo de Fuerteventura anuncia tras el rodaje de Star Wars que “va a haber otra sorpresa para el año que viene”

Blas Acosta destaca la confidencialidad que las autoridades majoreras están confiriendo a la superproducción y aplaude el esfuerzo y la coordinación entre distintas administraciones de la Isla para que Fuerteventura esté alcanzando “una publicidad impagable”
Crónicas · 2 de junio de 2017

Compartir |

JPEG - 50.6 KB
La Plaza de España de Sevilla fue también recientemente escenario de uno de los episodios de la Guerra de las Galaxias.

El consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, anuncia tras el rodaje de Star Wars en la Isla majorera que “va a haber otra sorpresa para el año que viene”.
Blas Acosta ha destacado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la confidencialidad que las autoridades majoreras están confiriendo a la superproducción y aplaude el esfuerzo y la coordinación entre distintas administraciones de la Isla para que Fuerteventura esté alcanzando “una publicidad impagable”.

Las autoridades del Cabildo de Fuerteventura están poniendo todo su espero en esta producción por el impacto que tendrá en la promoción del turismo de la Isla y por el empleo directo. Se espera que la presencia técnica en la Isla dure al menos cinco semanas.

"No puedo adelantar nada, pero sí puedo decir que va a haber otra sorpresa para el año que viene", ha señalado el responsable de Turismo del Cabildo de Fuerteventura en declaraciones al programa ’A buena hora’.

"No se sabe nunca la previsión exacta, pero todo apunta a que este rodaje va a dejar bastante dinero, como han dejado otras superproducciones también. Además, el que nos elijan como plató para grabar La Guerra de Las Galaxias supone para nosotros una publicidad impagable", ha esgrimido el consejero socialista.

"Se está trabajando de forma conjunta entre el Cabildo y los ayuntamientos en algo que parece sencillo pero que en realidad es complicado entre administraciones con distinto color político", ha indicado Acosta. "Hemos crecido en promoción turística también al haber sabido atraer a las superproducciones hasta Fuerteventura, con la confidencialidad que se nos requiere y que les damos. También con las autorizaciones se está trabajando muy coordinadamente entre las distintas consejerías", ha destacado.

Secretismo durante el rodaje de Star Wars en Jandía

El rodaje en Fuerteventura de Star Wars ya tiene muchos detalles que se han ido conociendo y otros que, por el momento, se guardan con el más absoluto hermetismo. El salario a los extras que participan en la película es de 450 euros por semana. Son tres semanas de trabajo de lunes a viernes a lo largo los meses del mes de mayo y junio, según ha podido confirmar Cadena Cope a través de fuentes empresariales.

Solamente han podido participar en este rodaje personas naturales de Fuerteventura ya que no se ofrecía alojamiento en la Isla. El rodaje se ha realizado en las zonas de Cofete y La Pared. La película llegará a las pantallas de cine en mayo de 2018 aunque se espera que en noviembre ya existan algunas imágenes de promoción.

’Han Solo’ es un proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje. Este nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias se combina con grabaciones en Italia y Reino Unido.

La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo, que interpretará Alden Ehrenreich, antes de convertirse en el famoso símbolo de la Alianza Rebelde. Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.

’Han Solo’ será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y cuenta con la producción de Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, y Simon Emanuel. La película protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke, Joonas Suotamo como Chewbacca, Phoebe Waller-Bridge, y Woody Harrelson como Garris Alcaudón. La película llega a los cines el 25 de mayo de 2018.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSC pide la derogación del nuevo decreto para el concurso eólico, por tener los "defectos" del anterior

Canarias avanza en una solución para el tacógrafo

Fomento insiste a Canarias que justifique 51 millones destinados a Vivienda

El Gobierno subirá 10 puntos la subvención al transporte interinsular para las islas no capitalinas en 2009

Zapatero asegura que trabaja "muy directamente" en la ’Estrategia Integral para Canarias’ que se aprobará en el mes de octubre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com