Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras el reportaje del programa ’En el Punto de Mira’ de Cuatro Televisión sobre "okupas de lujo" emitido este lunes, Echedey Eugenio responsabiliza al Ayuntamiento de Gladys Acuña de "carencia de gestión municipal" en los conflictos generados como consecuencia de la ocupación ilegal de viviendas

El consejero de Turismo critica la "dejación" de funciones del Ayuntamiento de Yaiza con la ocupación de viviendas al sur de Lanzarote

"Si en una urbanización de 50 viviendas, 41 están ocupadas", advierte, "es porque el Ayuntamiento no ha tomado las medidas que ha debido tomar"
Crónicas · 17 de mayo de 2017

Compartir |

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, critica la "dejación" de funciones del Ayuntamiento de Yaiza en la ocupación ilegal de viviendas al sur de Lanzarote.

Tras el reportaje del programa ’En el Punto de Mira’ de Cuatro Televisión sobre "okupas de lujo" emitido este lunes, Echedey Eugenio responsabiliza al Ayuntamiento que preside Gladys Acuña de haber incurrido en una "absoluta carencia de gestión municipal" respecto a los conflictos generados en el municipio como consecuencia de la ocupación ilegal de numerosas viviendas.

"En general, con el municipio de Yaiza a mí me surge preocupación, algo que he hablado con los compañeros del Comité Local de Yaiza. Van surgiendo temas en los que se aprecia que hay carencia de gestión municipal en Yaiza. Cuando hay un tema de ocupas, se trata de un asunto de seguridad ciudadana y de servicios sociales en el caso de que esas personas tengan alguna necesidad, pero evidentemente", ha advertido Eugenio en el programa ’A buena hora’.

"Si en una urbanización de 50 viviendas, 41 están ocupadas", ha advertido Eugenio al ser cuestionado por la mala imagen que nuevamente se da de Lanzarote en un medio de comunicación nacional, "el Ayuntamiento no ha tomado las medidas que ha debido tomar", ha denunciado el responsable de Turismo de Lanzarote.

Los problemas sociales generados en torno a la masiva ocupación de la que habla el reportaje emitido este lunes han sido denunciados desde el año 2015 por diversos medios de comunicación, fuerzas políticas, asociaciones y particulares, pero hasta ahora, según ha criticado Echedey Eugenio, parece que el Ayuntamiento de Yaiza no ha querido o no ha sabido cómo tomar cartas en el asunto.

Para ilustrar esa falta de gestión municipal de la que culpa al Gobierno sureño, Eugenio ha confirmado, además, que este mismo lunes rubricó una carta dirigida precisamente al Ayuntamiento de Yaiza, comunicando a la Administración local que "el municipio de Yaiza le debe a la Sociedad de Promoción Exterior cinco meses por los servicios de información turística y, o pagan o vamos a tener que rescindir el contrato".

Otra queja del consejero de Turismo es la falta de gestión municipal, según ha dicho, para que el Ayuntamiento de Yaiza resuelva la licitación necesaria para que el Consorcio de Seguridad y Emergencias pueda ejecutar las obras del Parque del sur de bomberos. "Llevamos cuatro meses esperando a que el Ayuntamiento resuelva la urbanísticamente la autorización para poder licitar la obra. Uno ve carencia en la gestión municipal porque estarán dedicados a otra cosa o lo que sea", ha criticado.

"Pero nos preocupa que uno de los principales municipios turísticos de la Isla estén dejados de la mano y lo cierto es que cada tema del Área de Turismo se empantana cuando llega a Yaiza", ha añadido el consejero de Turismo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento asegura que Arrecife recupera la calle y el sabor tradicional para su carnaval

Sandra Tolosa considera "vergonzoso" que ningún representante del PIL la haya llamado para conocer su opinión sobre la crisis del partido en Teguise

Inalsa presenta el incidente de nulidad ante la Audiencia Provincial contra el laudo de la UTE Edan Janubio

Joel Delgado y Salvador Martínez se hacen eco de las necesidades del municipio de Tías respecto al Gobierno del Estado

El Parlamento cántabro acoge unas jornadas sobre vivienda entre los Defensores del Pueblo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com