viernes. 29.03.2024
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ingresó 75.611 euros de sus patrocinadores en 2015 frente a los 55.535 de 2014, “circunstancia que refleja la creciente confianza que genera este modelo entre el empresariado turístico insular”

El consejero de Turismo agradece la implicación del empresariado insular en la estrategia de promoción de la isla

El también presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, Echedey Eugenio, adelanta que “la lista de patrocinadores crecerá en las próximas semanas con la incorporación de los dos campos de golf y cuatro clubes de buceo de la isla”

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Echedey Eugenio, agradece públicamente este miércoles “el esfuerzo y la implicación del empresariado turístico insular alrededor de la estrategia de promoción de la isla diseñado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote”.

La última sesión del órgano rector de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote sirvió, según expone este miércoles el Cabildo en nota de prensa, para la formulación de las cuentas del pasado ejercicio 2015, que presentaban unos ingresos de 75.611 euros para el ente a través de sus patrocinadores. Esta cifra supone un incremento del 36% con respecto a 2014, año en el que se ingresaron 55.535 euros por este concepto, “lo que deja bien a las claras la creciente confianza que genera este modelo entre el empresariado turístico insular” apunta Eugenio, que adelanta, además, que “la lista de patrocinadores seguirá creciendo durante las próximas semanas con la incorporación de los dos campos de golf de la isla, el de Puerto del Carmen y el de Costa Teguise, y de cuatro clubes de buceo”.

Efectivamente, es notable el fortalecimiento de este ente mixto que gestiona la toma de decisiones colegiadas para la promoción turística de la isla a través del análisis de la incorporación creciente de patrocinadores que se han sumado al proyecto desde que lo hicieron, el 4 de diciembre de 2013, los hoteles y la agencia receptiva que conforman el producto MICE Lanzarote y European Sports Destination.

Luego, hicieron lo propio el grupo Cabrera Medina, Autos Faycan, el Rancho Texas, Hospiten, Líneas Marítimas Romero, el Museo Tanit y Aquapark Costa Teguise, fruto del proceso evolutivo en que está inmerso el ente, que tiene el objetivo de incorporar empresas turísticas del ámbito insular para aunar esfuerzos en la búsqueda de la mejor estrategia para la promoción de la isla. “Un modelo, el de la SPEL” sostiene Eugenio, “que apuesta por la integración, la cohesión y la colaboración común como vía para la toma de las mejores decisiones en materia promocional que beneficien al conjunto de la ciudadanía ”.

El consejero de Turismo agradece la implicación del empresariado insular en la...
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