Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Antonio Morales rechaza cualquier polémica, asegura que él quiere como el que más al municipio que le vio crecer y revela que las resoluciones del Servicio de Carretera se remiten cada navidad no solo a Tinajo, sino a otros ayuntamientos de la Isla

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote niega que la ordenanza para retirar las luces de Navidad de Tinajo sea una estrategia contra Jesús Machín

Crónicas · 15 de diciembre de 2017

Compartir |

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, niega que la orden procedente de su Área de Gobierno que decreta la retirada de las luces de Navidad de Tinajo sea una estrategia contra el alcalde, el también nacionalista Jesús Machín.

Morales ha explicado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que él quiere como el que más a este municipio que le vio crecer personal y políticamente y ha revelado que las resoluciones del Servicio de Control y Vigilancia de las Carreteras de Lanzarote se remiten cada navidad por estas fechas no solo a Tinajo, sino a otros ayuntamientos de la Isla. Se refiere así a la orden de retirada de los elementos navideños y la iluminación instalados días atrás por el Consistorio municipal en un tramo de la carretera LZ-67.

El consejero de Coalición Canaria (CC), que fue por cierto concejal durante varios años bajo la Alcaldía de Machín en Tinajo, dice que no puede evitar que alguien piense así pero que no entiende la polémica que se ha generado este año con el belén y las luces.

"A los que piensan así intentaremos convencerles de que eso es falso. Creo que no hace falta ni demostrarlo y no entiendo por qué se ha formado esta polémica este año, tanto con el belén como con lo de carreteras, cuando en realidad esto lleva muchos años sucediendo", ha explicado Morales en el programa ’A buena hora’.

El responsable de Obras Públicas del Cabildo ha precisado que "hace muchísimos años que se les manda resoluciones, no ya solo a Tinajo, sino a los ayuntamientos en general, a particulares y a empresas, cuando los técnicos de este departamento del Cabildo entienden que no están obrando acorde a la Ley".

Morales ha advertido de que esto lleva sucediendo 10 años como mínimo cada vez que los técnicos entienden que hay estructuras en las vías que puedan generar un peligro.

Por otro lado, cabe destacar que el propio alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ya ha declarado que el citado tramo de la carretera LZ-67 fue en su día cedido por el Cabildo al Consistorio, con lo que en realidad, según el regidor nacionalista, las competencias de tráfico y de otra índole serían municipales.

Tras la negativa de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote a la implantación del belén navideño este año en la plaza de San Roque, por ser ésta Bien de Interés Cultural (BIC),la Corporación insular que preside Pedro San Ginés ha ordenado ahora a Jesús Machín retirar las luces de Navidad de la rotonda de acceso al municipio en la carretera LZ-67. La Consejería de Obras Públicas ha emitido una resolución en la que detecta riesgos para la conducción sobre la glorieta situada en una carretera de competencia insular, y en la que apercibe al alcalde de Tinajo de que se enfrenta a un expediente sancionador de hasta 12.000 euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS:
    El pleno acuerda parar las obras de los radares en Tinguatón y la vía de Timanfaya
    A. F. 06.07.2017 | 00:23

    "..."técnicos del Ayuntamiento consideran que sí hace falta permiso para las obras, frente a los del Cabildo que interpretan lo contrario. Por eso, hemos acordado abrir el expediente de paralización de las obras y darle traslado al Cabildo".

    Sin embargo, la construcción civil que requiere la instalación ya ha finalizado y se está a la espera de que la Dirección General de Tráfico ponga en funcionamiento los radares, los tres instalados en la vía de Tinguatón y los cuatro en la de las Montañas del Fuego. Los siete forman parte del trazado de la Vía Ciclista Insular que promueve el Cabildo.

    Aunque en ninguno de ellos se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, Tinajo ha pedido que en el de Tinguatón se incremente hasta los 80 kilómetros por hora, ya que "por esa carretera circulan muchos vecinos del municipio que acuden a su trabajo y también al centro de salud de Tías, abierto las 24 horas, cuando tienen que ir al médico", dijo Machín."

    Así funciona la política mi "humilde alcalde"... lo que pasa que ya estamos cansados de que a diario os sigáis dando patadas en nuestros culos!


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP plantea a CC el “pacto de los ciudadanos” para dar estabilidad a las principales instituciones de Lanzarote

El Partido Popular propone la creación de un parque eólico en Montaña Mina para el autoabastecimiento

Las guarderías municipales de San Bartolomé y Playa Honda comienza el nuevo curso con un total de 108 matriculados

Turismo Lanzarote presenta al sector su propuesta de actuación ante crisis turísticas

Los representantes sindicales de Teguise denuncian irregularidades del grupo de gobierno en relación a la contratación y la relación de puestos de trabajo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com