viernes. 19.04.2024

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, niega que la orden procedente de su Área de Gobierno que decreta la retirada de las luces de Navidad de Tinajo sea una estrategia contra el alcalde, el también nacionalista Jesús Machín.

Morales ha explicado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que él quiere como el que más a este municipio que le vio crecer personal y políticamente y ha revelado que las resoluciones del Servicio de Control y Vigilancia de las Carreteras de Lanzarote se remiten cada navidad por estas fechas no solo a Tinajo, sino a otros ayuntamientos de la Isla. Se refiere así a la orden de retirada de los elementos navideños y la iluminación instalados días atrás por el Consistorio municipal en un tramo de la carretera LZ-67.

El consejero de Coalición Canaria (CC), que fue por cierto concejal durante varios años bajo la Alcaldía de Machín en Tinajo, dice que no puede evitar que alguien piense así pero que no entiende la polémica que se ha generado este año con el belén y las luces.

"A los que piensan así intentaremos convencerles de que eso es falso. Creo que no hace falta ni demostrarlo y no entiendo por qué se ha formado esta polémica este año, tanto con el belén como con lo de carreteras, cuando en realidad esto lleva muchos años sucediendo", ha explicado Morales en el programa 'A buena hora'.

El responsable de Obras Públicas del Cabildo ha precisado que "hace muchísimos años que se les manda resoluciones, no ya solo a Tinajo, sino a los ayuntamientos en general, a particulares y a empresas, cuando los técnicos de este departamento del Cabildo entienden que no están obrando acorde a la Ley".

Morales ha advertido de que esto lleva sucediendo 10 años como mínimo cada vez que los técnicos entienden que hay estructuras en las vías que puedan generar un peligro.

Por otro lado, cabe destacar que el propio alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ya ha declarado que el citado tramo de la carretera LZ-67 fue en su día cedido por el Cabildo al Consistorio, con lo que en realidad, según el regidor nacionalista, las competencias de tráfico y de otra índole serían municipales.

Tras la negativa de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote a la implantación del belén navideño este año en la plaza de San Roque, por ser ésta Bien de Interés Cultural (BIC),la Corporación insular que preside Pedro San Ginés ha ordenado ahora a Jesús Machín retirar las luces de Navidad de la rotonda de acceso al municipio en la carretera LZ-67. La Consejería de Obras Públicas ha emitido una resolución en la que detecta riesgos para la conducción sobre la glorieta situada en una carretera de competencia insular, y en la que apercibe al alcalde de Tinajo de que se enfrenta a un expediente sancionador de hasta 12.000 euros.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote niega que la ordenanza para...
Comentarios