viernes. 19.04.2024
Kiko Aparicio contesta a las críticas de San Borondón asegurando que "algunos que gobernaban en Tías se recorrieron el pueblo de Mácher con mapa en mano y no se dieron cuenta de la línea continua que ya aparecía en el plano"

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote pide al Gobierno de Canarias una solución urgente para los vecinos de Mácher

José Antonio Gutiérrez confirma la construcción de una rotonda que será financiada por el Cabildo o el Ejecutivo canario y advierte de la obligatoriedad de modificar la señalética actual de la vía

El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha cerrado este martes un acuerdo institucional, eso sí, sin parte de la oposición, que se ha ausentado del pleno extraordinario celebrado desde las 13:00 horas, para reclamar que se corrija la actual división del pueblo de Mácher por las obras de mejora de la carretera LZ-2. Al respecto, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, ha asegurado en esta jornada que aún es una incógnita si la nueva rotonda que seguro se construirá para paliar los problemas a los vecinos será financiada por el Gobierno de Canarias o por el propio Cabildo. Gutiérrez es partidario de modificar por completo la señalética de la vía.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha pedido al Gobierno de Canarias una solución urgente para los vecinos de Mácher. Tal y como se está ejecutando la carretera por parte del Gobierno de Canarias, algunos vecinos deben recorrer hasta 4 kilómetros de más para llegar a sus casas. José Antonio Gutiérrez ha dicho este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que la rotonda "finalmente se ejecutará por parte del Gobierno canario o incluso se lo puede plantear el propio Cabildo". "Lo que está claro", ha dicho en el programa 'A buena hora', "es que existe una situación ahora mismo en la que se ha ejecutado un proyecto, según los técnicos del Gobierno de Canarias cumpliendo la normativa, pero que yo creo que necesitará de una solución para facilitarle la vida a los vecinos de Mácher"

Además, Gutiérrez ha reclamado modificaciones en la señalética y ha manifestado que aunque se esté cumpliendo con la normativa, el Gobierno de Canarias debería modificar la obra. "Lo prioritario es cambiar la señalética de tal forma que se alivie la situación que tienen los vecinos de Tías", ha remarcado el consejero.

El PP contesta a las críticas de San Borondón

Por su parte, el concejal del PP responsable de Transportes, Limpieza y Deportes, Francisco Javier Aparicio, ha contestado en el mismo programa a las críticas de San Borondón Asambleario, en las que el exsocio de gobierno de los populares responsabiliza al propio Ayuntamiento de no haberse posicionado en contra de esta obra antes de su inicio. "Algunos que antes gobernaban en el municipio de Tías se recorrieron el pueblo de Mácher con plano en mano, planeando la obra que se iba a desarrollar antes de que las máquinas empezaran a trabajar. Estoy seguro", ha advertido Aparicio, "de que en ese plano ya aparecía esa raya continua".

A su juicio, "desde ese momento se tenía que haber buscado alguna otra alternativa. Desde el Ayuntamiento de Tías tendemos la mano y hemos trabajado para comunicar algo que no se preveía en el proyecto, como el paso de las canalizaciones de alumbrado y de tendido eléctrico, que pasan por encima de la carretera". Según Aparicio, el Ayuntamiento de Tías, de hecho, "va a destinar una partida de 18.000 euros para trasladar dichas canalizaciones".

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote pide al Gobierno de Canarias...
Comentarios