viernes. 29.03.2024

Tras la cata de 140 muestras de vinos pertenecientes a las diferentes Denominaciones de Origen de Canarias, el lunes 5 de mayo pasado se destaparon ante notario los 30 galardones de la XXVII edición del concurso regional de vinos Alhóndiga.

En esta ocasión la Denominación de Origen Lanzarote fue premiada con dos medallas de bronce que fueron a parar a manos de las bodegas Guiguan con el Guiguan Moscatel dulce y Germán López Figueras con el Rubicón Malvasía volcánica seco 2013.

Este próximo sábado, 17 de mayo, se realizará la entrega de premios a las 11 horas en el edificio La Alhóndiga de Tacoronte, que da nombre a este concurso.

Medallas de Oro para el Rubicón Moscatel, El Grifo Tinto Listán Negro 2013 y el Grifo Tinto Ariana 2012; y Medalla de plata para El Grifo Canari, en el prestigioso concurso internacional donde se presentaron 8000 vinos provenientes de 41 países.

Los vinos de Bodegas Rubicón y Bodegas El Grifo, adscritas a la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, siguen demostrando su calidad con la obtención de premios.

Bodegas Rubicón ha obtenido una Medalla de Oro, con el Rubicón Moscatel.

Bodegas El Grifo ha obtenido dos Medallas de Oro y una de Plata. Las dos Medallas de Oro han correspondido a El Grifo Tinto Listán negro 2013 y a El Grifo Tinto Ariana 2012; la Medalla de Plata a El Grifo Canari.

El “Concours Mondial de Bruxelles”, está amparado por la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino), en esta edición celebra su 20° aniversario, fallado el pasado día 02 de mayo y reunió durante tres días a 310 catadores de 40 nacionalidades diferentes para evaluar el conjunto de muestras presentadas. Concurso posicionado en el rango de “campeonato mundial” de la cata, con más de 8000 vinos del mundo entero en competición.

El concurso regional de vinos Alhóndiga 2014 deja dos medallas de bronce en Lanzarote
Comentarios