miércoles. 24.04.2024

El Concierto que cada año celebran los alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Música en honor a la Patrona, Santa Cecilia, resultó en esta edición doblemente exitoso. El espectáculo, que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Insular, destiló un muy buen nivel por parte de las distintas agrupaciones de profesores y alumnos, además de las brillantes actuaciones de la Bras Band y del grupo vocal femenino Pentawoman. El Conservatorio y de la Escuela de Música son dependencias del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

El otro éxito de este evento, explica este martes el Cabildo en nota de prensa a Crónicas, tuvo tintes solidarios, ya que se había organizado una recogida de alimentos no perecederos que se inició la tarde del día anterior, continuó paralelamente al espectáculo y se dió por terminada cuando éste concluyó. En total se recogieron casi 1.000 kilos de comida que se destinarán al Banco de Alimentos.

El programa de este concierto contemplaba distintos movimientos de la Sinfonía de los Juguetes (Edmun Angerer), interpretados por la Orquesta de Cuerda; temas de la música popular mexicana, napolitana, y la pieza Memories (de Vinciguerra), interpretadas a dos pianos, cuatro manos. A continuación, violín y piano para que sonara Meditation for Thais (J. Massenet) y el tema principal de la película A Goldfinger, de la saga de James Bond 007.

Pasado el ecuador del concierto, tomó el relevo la Bras Band con la Suite for King Arthur (H. Pourcel); y también interpretaron Suite of old american dances (R. Russell Bennett). Tras ellos, la Banda del Conservatorio y la Escuela de Música interpretaron Tritsch-Tratsch Polka (J. Strauss), un paréntesis clásico antes de la actuación del septeto vocal femenino Pentawoman, que en algunos temas tuvieron el acompañamiento instrumental de alumnos de Conservatorio y la Escuela de Música de Lanzarote.

El concierto de Santa Cecilia fue un éxito en el escenario y en el patio de butacas
Comentarios