Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Samuel Martín, que recuerda a la alcaldesa la sentencia que califica como urbano el suelo del Islote, critica el decreto de Recursos Humanos e insiste en que el PSOE debía haber buscado soluciones alternativas antes de ejecutar la sentencia que ahora ha dejado sin técnicos a varias concejalías de Arrecife

El concejal de Urbanismo insiste en que no hay otra salida para el Islote del Francés que un convenio con la propiedad

Crónicas · 22 de mayo de 2017

Compartir |

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha insistido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote en que no hay otra salida para el Islote del Francés que un convenio con la propiedad. El edil de Coalición Canaria (CC) ha respondido así a las últimas declaraciones de la alcaldesa, Eva de Anta, quien volvía a defender recientemente que la superficie de esta emblemática pieza de suelo de la capital de Lanzarote sirviera para el disfrute de los vecinos de Arrecife.

"Con el Plan General yo creo que ya hemos avanzado ese debate. Hay algunos que siguen insistiendo y me siguen poniendo calificativos un poco desagradables, pero la realidad de la ciudad es la que es", ha afirmado Martín en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Samuel Martín ha recordado en este punto que Arrecife cuenta con un Plan Supletorio "que está elaborando el Gobierno de Canarias por decisión del Pleno de Arrecife". El responsable de Urbanismo en la capital ha destacado a modo de recordatorio que "existe una sentencia en la que se le da la razón al propietario" del Islote Del Francés. Dicha sentencia "califica de suelo urbano la superficie" del Islote, con lo que, según Samuel Martín, el Ayuntamiento de Arrecife "tiene que llegar a un acuerdo". No podemos expropiar a un propietario sin tener que compensarlo, y en esta vida solo hay dos maneras de compensar el urbanismo: una, adscribiendo suelo a otros suelos del municipio de Arrecife, cosa que es prácticamente imposible por la poca disponibiliadad; y la otra, pagar económicamente esos suelos", ha aclarado.

En este sentido, Martín ha advertido de que "la última opción es la más complicada viendo los números de metros cuadrados con los que se tendría que compensar no solo al Islote del Francés, sino a otros suelos del municipio de Arrecife".

Por ello, ha aseverado que "en lo que han venido trabajando los técnicos de Gesplán y los distintos técnicos de la Concejalía de Urbanismo es en que el Ayuntamiento de Arrecife recupere el mayor número de suelo posible, público y para el disfrute de la ciudadanía de Arrecife, al menor coste y al menor impacto urbanístico. Es lo que se ha hecho con el Plan General Supletorio de Arrecife y es lo que nos permite hacer el urbanismo sin llegar a tener que dárselo todo a la propiedad privada y sin tener que endeudarse el Ayuntamiento como ya lo está haciendo por la mala gestión urbanística que se ha llevado a cabo años atrás", ha remarcado Martín.

Falta de técnicos en Arrecife

Por otro lado, Samuel Martín ha criticado el decreto emitido por la Concejalía de Recursos Humanos que tutela el PSOE en Arrecife y ha insistido en que el socio de gobierno de CC y PIL en la capital debía haber buscado soluciones alternativas tras la sentencia que ahora ha dejado sin técnicos a varias concejalías del Gobierno capitalino. "Éramos partidarios de que antes de tomar esa decisión tan drástica como se tomó, estuviera en cuenta que la sentencia también nos permitía que hasta que se le diera una solución efectiva, podíamos acogernos a la opción de que ese personal siguiera desarrollando la labor que venía haciendo, a cambio de un incremento salarial", ha apuntado el edil.

"Áreas como Juventud, Comercio y desde la semana pasada también áreas como Obras, Tráfico y Alumbrado del Ayuntamiento de Arrecife ya han recibido el decreto por parte de la Concejalía, con lo que trabajadores que venían desarrollando estas funciones ahora no pueden hacerlas", ha lamentado. "Esto supone una pérdida de recursos para dar solución a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife. Se lo hemos trasladado a la alcaldesa pues es la prioridad de Coalición Canaria, pues aunque no sea nuestro área de gobierno, sí tenemos una responsabilidad al ser parte de este grupo de gobierno", ha subrayado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise formaliza el contrato para la ejecución del futuro campo de fútbol de Costa Teguise

El alcalde de Tinajo advierte de que el retraso en las obras de La Santa Sport podría conllevar el nuevo pago de tasas

Las asociaciones de jueces y fiscales denuncian “gravísimas deficiencias” en los Juzgados de Arrecife

San Ginés encargará una auditoría externa sobre el Puerto de Arrecife para demostrar si es o no rentable

El grupo de gobierno de Tías corrobora que agilizará la concesión de la licencia para el delfinario del Rancho Texas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com