viernes. 29.03.2024

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, ha denunciado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote "las continuas zancadillas" que viene recibiendo la Feria de la Tapa de Arrecife, cuya última edición, la décima, tuvo lugar el pasado viernes, 30 de mayo, en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife, coincidiendo justamente con la celebración del Día de Canarias.

"Cada vez que la hemos celebrado nos han ido poniendo zancadillas. En este caso se trató de la visita de una inspectora de Trabajo, que estuvo pasando por las diferentes empresas que participaban, haciendo su trabajo, entiendo", ha manifestado González Robayna en el programa 'A buena hora'.

Para el edil de Turismo y Comercio de la capital lanzaroteña, "no deja de ser significativo que con la cantidad de cosas que hay en esta isla se concentre todo en esta Feria de la Tapa".

En la última feria de la tapa, cuya celebración una semana antes había sido prohibida por la Junta Electoral al entender que se trataba de un acto con tintes electoralistas y que podía suponer una irregularidad de cara a la jornada de reflexión de las Europeas, un nutrido grupo de opositores al petróleo aprovechó la ocasión para manifestarse contra la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de aprobar la declaración de impacto ambiental a favor de las prospecciones petrolíferas previstas frente a las aguas de Canarias. "A partir de las 12 de la mañana un grupo de manifestantes leyó un manifiesto con el sentir un poco de todos, que nos sentimos ninguneados por el Estado español en este tema de las prospecciones", ha apuntado el concejal nacionalista.

No a las pantallas gigantes del mundial

Por otro lado, González Robayna ha adelantado que durante el Pleno de este martes en Arrecife el grupo de gobierno (CC-PSOE) rechazará previsiblemente la propuesta del PP de volver a colocar pantallas gigantes en las calles de Arrecife para visualizar los partidos de la Selección Española durante el Mundial de Fútbol de Brasil. "En principio el grupo de gobierno estima que no es lo más adecuado, pues restamos clientes de los diferentes bares y barrios de Arrecife, concentrándolos exclusivamente en el centro, en la playa o en el Charco, y creemos que no se le hace ningún bien desde el punto de vista comercial a esos pequeños restaurantes y bares, que no lo están pasando nada bien en esta época", ha dicho el edil.

El concejal de Turismo y Comercio denuncia las "continuas zancadillas" que recibe la...
Comentarios