Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El que está llamado a ser el próximo secretario general de CC en Teguise a partir del 4 de julio, Antonio Callero, pide que los nacionalistas no retiren su confianza en Lorenzo ante la posible cesión al PP del Área de Turismo

El concejal de Turismo de Teguise pide a su partido que no prescinda de Mariate Lorenzo como consejera de Turismo en Canarias

Crónicas · 21 de junio de 2017

Compartir |

JPEG - 38.5 KB
Antonio Callero -a la derecha de la imagen- en la última Feria Turística de Londres.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, ha reclamado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a su propio partido, Coalición Canaria (CC), que no prescinda de Mariate Lorenzo como consejera de Turismo del Ejecutivo autónomo. El que está llamado a ser el próximo secretario general de CC en Teguise a partir del 4 de julio, Antonio Callero -que sustituiría al actual alcalde como nuevo secretario general, Oswaldo Betancort- pide que los nacionalistas no retiren su confianza en Lorenzo ante la posible cesión al Partido Popular (PP) del Área de Turismo. De esta forma, Callero se ha sumado a esta reivindicación hecha hasta ahora exclusivamente por representantes de CC en Teguise, como el propio alcalde, Oswaldo Betancort, o el responsable de Hacienda y Seguridad, Miguel Ángel Jiménez.

"Algunos dicen que se está tomando tiempo, pero yo creo que una negociación no debe basarse simplemente en un reparto de cargos y áreas. Todo lleva unos plazos y unas conversaciones", ha manifestado Callero en el tiempo de tertulia del programa ’A buena hora’.

En mitad de las negociaciones entre CC y PP para la incorporación de los populares al Gobierno de Fernando Clavijo, algo que se prevé para agosto, Callero ha afirmado que "en el tema de Mariate Lorenzo, sería de verdad muy negativo que cesara y que le quitaran el Área de Turismo, cuando desde la propia Promotur reconocen que se está trabajando y que la promoción se está haciendo muy bien. Ahí están los resultados".

Según ha destacado el concejal de Turismo de Teguise, "donde más critican la gestión de Mariate Loreonzo no es en aspectos turísticos, sino sobre todo en lo referente al famoso Festival de Música de Canarias, que no pertenece al Área de Turismo, sino al de Cultura".

Por ello, Callero ha hecho un llamamiento a los nacionalistas de la Isla. "Creo que "desde Lanzarote hay que reclamar, exigir y demandar que Mariate Lorenzo no aparezca en ese reparto de áreas que dicen que se las va a quedar el Partido Popular", ha exhortado el edil.

Renovación del Comité Local de CC en Teguise

Por otra parte, Coalición Canaria de Teguise ha confirmado que finalmente el próximo martes, día 4 de julio, tendrá lugar la asamblea de elección de candidato a dirigir el Comité Local de Teguise, y no este jueves 22 como se había informado en un anterior comunicado.

La primera convocatoria se celebrará a las 20:00 horas y la segunda a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de La Villa de Teguise, según la notificación remitida a los medios por el actual secretario general de CC en Teguise, el alcalde, Oswaldo Betancort.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los jóvenes del Partido Popular piden a CC “dignidad y coherencia” en su discurso y “responsabilizan a los nacionalistas de la ingobernabilidad institucional”

La oposición de Tías vuelve a criticar que el Gobierno de Pancho Hernández no desvele en qué invertirá el nuevo préstamo de 7 millones de euros

“El recurso de la COTMAC contra la corrección de errores de la Adaptación del PGOU de Arrecife es totalmente incomprensible y absurdo”

San Bartolomé planea ubicar aerogeneradores en la zona de Playa Honda

Aena licita el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento de guaguas en el Aeropuerto de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com