jueves. 18.04.2024

La defensa del capitán del buque 'Mira', Ismail Arif Bostan, y el resto de la tripulación del barco ha negado la denuncia por malos tratos que los ocho polizones interpusieron al llegar al puerto de Gran Canaria. También se ha acreditado mediante la documental aportada, que dieron cuenta a las autoridades de los puertos de Marruecos, Turquía, Rusia e Israel que llevaban polizones a bordo.

Durante la mañana de este lunes el magistrado del juzgado de Instrucción Número 3 de las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha recibido la declaración de los ocho polizones que constan en la causa como perjudicados del buque de bandera panameña “Mira”.

Todos los integrantes de la tripulación han afirmado que en ninguno de los países mencionados les permitieron desembarcar a los ahora denunciantes. Al finalizar la declaración el magistrado ha comunicado que se sigue con la práctica de diligencias a la vista de la documental aportada.

Un mes encadenados en las bodegas

Los ocho polizones que llegaron el pasado viernes al puerto de La Luz y de Las Palmas a bordo del buque 'Mira' permanecieron encadenados por espacio de un mes a las bodegas, según las primeras investigaciones policiales. Los inmigrantes, que en estos momentos prestan declaración ante el juzgado de instrucción número 3 de la capital grancanaria, sufrieron un periplo en el mar de dos meses desde que salieron del puerto de Dakar, ya antes de llegar a Gran Canaria habían pasado por Marruecos, Turquía, Rusia e Israel.

Según los investigadores, los polizones partieron del puerto de Dakar hace unos dos meses en una embarcación que recorrió el litoral africano. Al parecer, al llegar a Turquía, tras pasar por Marruecos, la tripulación los descubrió y los alojó en camarotes, donde pasaron varias semanas hacinados y en condiciones deplorables.

El capitán del 'Mira' niega los malos tratos que los ocho polizones denunciaron al...
Comentarios