Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Jacobo Lemes: “El actual césped está muy deteriorado debido al uso y a la antigüedad del mismo, y esta obra va a suponer una mejora muy importante para la oferta deportiva del municipio y, por supuesto, para los diferentes clubes”

El campo de fútbol de Argana, a un paso de tener césped de última generación

Crónicas · 21 de noviembre de 2017

Compartir |

El Boletín de la Provincia de Las Palmas (BOP) ha publicado este pasado lunes, 20 de noviembre, la adjudicación, por parte del Cabildo de Lanzarote, del contrato para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana, con un valor estimado de 254.000 euros (más IGIC).

Es una noticia, destacan este martes desde el Área municipal de Deportes, que ha sido recibida con gran satisfacción en el Ayuntamiento de Arrecife, sobre todo en la Concejalía de Deportes que dirige Jacobo Lemes, ya que se trata de una de las demandas más importantes, urgentes y esperadas del Área.

“Llevamos tiempo esperando esta noticia –ha subrayado el edil- el actual césped está muy deteriorado debido al uso y a la antigüedad del mismo, y esta obra va a suponer una mejora muy importante para la oferta deportiva del municipio y, por supuesto, para los diferentes clubes”.

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica municipal, y financiado por la Concejalía de Deportes será ejecutado por el Cabildo de Lanzarote en el marco de los convenios con las Corporaciones locales.

El campo de fútbol de Argana contará con una nueva superficie de césped artificial de última generación, apta para la práctica del futbol, con filamentos de 60 mm de altura en polietileno de alta resistencia al calor y variaciones climatológicas extremas, y se regará mediante un grupo hidroneumático de altas prestaciones.

La obra incluye además el desmontaje de los elementos accesorios, porterías, banderines, banquillos, etc, con acopio de los mismos para su posterior reutilización.

Se contempla además la ejecución de nuevas bases de hormigón armado para el sustento de portería y banderines, el desmontaje de los aspersores en el interior de la superficie de uso y la condena de la red mediante terminales y relleno de arquetas con hormigón, así como la retirada y acopio de las antiguas bombas de riego de la instalación.

Las empresas que concurran deberán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días y, según figura en el anuncio publicado en el BOP, una vez adjudicado el contrato, la empresa tendrá dos meses para ejecutar la renovación del césped.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Canarias asegura que priorizará la obra del Hospital Molina Orosa de Arrecife con un nuevo edificio para el nuevo servicio de radioterapia

El TSJC anula una licencia en el Plan Parcial Las Coloradas para la construcción de 49 bungalows

Los policías locales recurren la última subida salarial de los funcionarios de Arrecife

Pedro Calero asegura que el acuerdo entre CC y PSC en Tías ha sido auspiciado por los negociadores de ambos partidos

Nueva Canarias exige la inmediata iluminación en el Paseo de La Concha


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com