sábado. 20.04.2024

El camping de Papagayo ya está al completo. Ayer seguían llegando al Parque Natural de Los Ajaches excursionistas que tenían que darse media vuelta porque no quedaban parcelas disponibles. Unas 2.000 personas ya han ocupado las 100 plazas pequeñas, para tiendas de campaña, y las 200 destinadas a las caravanas. Jóvenes en pandilla y familias al completo, parejas y jubilados. Todos han decidido pasar sus vacaciones de Semana Santa de acampada. No les molesta la falta de intimidad porque valoran más el ambiente de compañerismo y la sensación de “vivir con lo puesto”, al lado de una playa paradisíaca.

Según adelantó el coordinador del camping, Pedro Martínez Umpiérrez, en los próximos días esperan acoger hasta 3.000 personas, ya que hay que contar con los familiares o amigos que acuden a visitar a sus allegados ya instalados.

La mayoría de las personas que acampan son residentes de Lanzarote o de otras islas del Archipiélago, aunque también existe un pequeño porcentaje de extranjeros y peninsulares. El bajo coste anima a los campistas: 3 € las parcelas pequeñas y 5,50 € las grandes. Desde mayo del año pasado los campistas tienen que depositar una fianza de 60 euros que se les devuelve si dejan limpia la parcela.

La novedad de este año es la instalación de un puesto de la Cruz Roja que estará abierto las 24 horas del día. Además, habrá una ambulancia disponible para las urgencias más graves que necesiten de un traslado al hospital.

Yamira C. Villar. 17 años.

Ha venido con un grupo de 11 amigos y son habituales de la acampada. Dice que le gusta veranear a lo “hippie” y que le encanta el camping porque conoce a más gente que en otros sitios. Asegura que todos se ayudan y que hay mucho compañerismo. Ya han organizado una fiesta en la playa por la noche, en la que se reunirán muchos jóvenes del camping.

Josué Cedros. 23 años.

Ha acampado con su novia. Es la tercera vez que viene en Semana Santa, aunque dice que prefiere venir en verano porque ahora “hay mucho escándalo”. No duda cuando le preguntan por las ventajas del camping: “estás al lado de las mejores playas de Lanzarote, tienes agua, luz, baños”. Dice que las instalaciones “podrían mejorar” pero que, sobre todo, se necesitan más zonas de acampada en la Isla.

Indonesio Rodríguez. 47 años.

Lleva cuatro años viniendo al camping con la familia. Dice que la principal razón para acampar es económica, pero asegura que también se gana en “calidad de vida”. Añade que “en un hotel puedes estar una semana, pero aquí puedes pasar hasta seis meses”. Dejan la caravana instalada durante los meses que el camping está abierto y vienen cada fin de semana. No le pesa la falta de intimidad y explica que hacen muchos planes con los otros campistas: “organizamos asaderos, juegos de cartas, la bola”, etcétera.

El camping de Papagayo cuelga el cartel de “completo”
Comentarios