jueves. 28.03.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote proponen un viaje musical para el próximo sábado, 26 de septiembre. Ese día, el restaurante Qué Muac articulará una propuesta artística alrededor de la figura de Marcos Assunçao que, a partir de las 22.30 horas, ofrecerá un concierto en el que desvelará algunos de los secretos de la música brasileña. Los tradicionales ritmos chillout y disco de las noches de Qué Muac darán paso, por unas horas, a los cálidos y sensuales con los que tradicionalmente identificamos a la música carioca, vivo reflejo de la diversidad cultural de aquel país. Con esta iniciativa, los Centros pretenden dar continuidad a la oferta cultural y artística del MIAC-Castillo de San José, en este caso, teniendo al restaurante Qué Muac como eje de sus acciones.

Marcos Assunçao, recuerdan este lunes desde los Centros Turísticos en nota de prensa, se inició en la música en el año 1988, asumiendo un intenso trabajo de investigación musical que, por el sincretismo y las cualidades de las fuentes, se tradujo en un original lenguaje, inspirado en la riqueza inconmensurable de los diversos aspectos de la música brasileña. Poseedor de un sonido sorprendente que evoca los límites de su cultura, unificadora de distintas tendencias musicales, el trabajo de Assunçao es un diseño de regionalismo universal en busca de nuevos horizontes para la música popular producida en Brasil.

Licenciado en Música por la Universidad Federal UFMS de Mato Grosso do Sul en el marco del Proyecto Pixiguinha en 2008 (FUNARTE), fue premio a la producción, lo que le facilitó grabar su primer CD, un trabajo instrumental al que llamó Coming to. En 2011 grabó su segundo, Yo, Viola y Ellos.

Assunçao ha participado en eventos de la importancia del Festival de América del Sur, el Festival de Invierno de la Universidad de Antofagasta, en Chile, o el Festival Tensamba, en Madrid y Barcelona. Combina sus conciertos con clases magistrales en conservatorios y universidades. En 2013 realizó una gira por España que comenzó en el Festival de Jazz de La Laguna, en Tenerife, donde compartió escenario con el bajista estadounidense Gary Willis.

Actualmente combina su labor de concertista con la de docente. Es director musical y arreglista de la orquesta Camerata violista, y director del Festival de jazz y viola de Campo Grande, en Brasil.

La entrada a este concierto será libre hasta completar el aforo del recinto.

Un menú exquisito previo

Para abrir boca esa noche, el restaurante Qué Muac ofrecerá un menú que estará compuesto por Chupachups de pollo de corral con cítricos y miel de palma; un entrante, a elegir entre Calabacines asados rellenos de setas con verduras gratinados en torta de cítricos o Carpaccio de pulpo cocido con puré de manzana, aceite de vainilla y aire de cítricos; un plato principal, a escoger entre Cherne a la plancha con verduras salteadas sobre caldo trabado de gambas o Rollito de conejo en salmorejo con verduras y crujiente de batata, y de postre, Tarta de manzana sobre tierra de frutos secos y helado de vainilla, o Flan de la casa con crema de naranja. El precio, 25 euros por persona, incluye, a escoger entre refresco, zumo, cerveza o una copa de vino.

Aquellos que deseen disfrutar de este menú en un espacio que ofrece unas panorámicas únicas a la bahía de Arrecife, pueden formalizar la reserva de su mesa en el teléfono 928 81 23 21.

El brasileño Marcos Assunçao trae su propuesta musical al restaurante Qué Muac
Comentarios