viernes. 29.03.2024
Este pasado lunes se celebró la lectura del pregón con motivo de la festividad de San Genaro, a cargo de Ismael Montero. Los posteriores actos se suspendieron por el fallecimiento de un vecino

El barrio de Tinasoria inaugura sus fiestas patronales sin luz, sin sillas y casi sin representación del Gobierno capitalino

Roberto Herbón, concejal del PP en Arrecife: "No se puede abandonar así a los vecinos. Solo vino Ascensión Toledo del grupo de gobierno, que si llega a saber la que le iba a caer, no hubiera venido tampoco"

El barrio de Tinasoria, en Arrecife, inauguró este lunes por la noche sus fiestas patronales. Unas fiestas que, según relatan los propios vecinos y parte de la oposición en el propio Ayuntamiento, estuvieron más descafeinadas que nunca al menos en lo que tiene que ver con el entorno en el que se celebró la lectura del pregón con motivo de la festividad de San Genaro, a cargo de Ismael Montero: "sin luz, sin sillas y sin representación del Gobierno capitalino".

"Algunos compañeros y yo aparecimos allí sobre las nueve de la noche, pero del grupo de gobierno solo estuvo Ascensión Toledo, que si sabe la que le caía, seguro que no hubiera aparecido tampoco. No había luz en la cancha, no había sillas ni nada habilitado. No pueden abandonar así a los vecinos", ha explicado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el edil del PP en la capital, Roberto Herbón.

Según ha argumentado el concejal del PP en el programa 'A buena hora', "dicen que el concejal de Festejos está de viaje, pero en el grupo de gobierno, aunque esté en minoría y apoyado por dos tránsfugas, una del PP y otra del PIL, hay un alcalde y otros concejales. La única luz que había fue la que puso la empresa de sonido, para alumbrar al menos al público. No se veía nada. Un grupo importante de vecinos estaba muy indignada. No se puede dejar a un barrio como Tinasoria tan abandonado". Herbón reconoce que "es verdad que las fiestas grandes de Arrecife son lo sangineles, pero oiga, también hay que estar con los vecinos y arroparlos", ha afirmado.

El propio pregón reclamaba mejoras en el barrio

De hecho, en su pregón inaugural de las fiestas Ismael Montero fue muy crítico debido al estado de abandono en que se encuentra el barrio de Tinasoria, ya que la cancha Estrella Machín, donde dio el pregón, no contaba con alumbrado público y se tuvo quedar sin luz. Tampoco había sillas para los vecinos, que tuvieron que ocupar la grada como pudieron.

También la organización de estas fiestas, nada más finalizar el pregón, dio por suspendidos los actos que seguían por el fallecimiento de un vecino.

Los concejales que acudieron a dicho actos fueron el concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, y los ediles del PP, en la oposición, Joel Delgado y Roberto Herbón.

Lo cierto es que en el pregón de Montero estuvo muy presente la figura de Estrella Machín, a quien todos recuerdan por su lucha en este barrio de Tinasoria. Fue presidenta de la Asociación de Vecinos de esta barriada durante cinco años. Tal y como solía repetir Machín, y como recalcó el propio Montero, "los jóvenes deben seguir luchando para tener un barrio digno".

El barrio de Tinasoria inaugura sus fiestas patronales sin luz, sin sillas y casi sin...
Comentarios