martes. 16.04.2024

Variedad de expresiones creativas siguen teniendo papel destacado en el amplio programa municipal que celebra la Navidad y da la bienvenida al año nuevo en Yaiza. Ballet, canto, música, artes escénicas y artesanía confluyeron un mismo fin de semana para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes procedentes de otros puntos de Lanzarote, atraídos por el ambiente festivo y acogedor del sur de la Isla.

Las chicas de la Escuela de Danza dirigida por Rachel Thompson hicieron una estupenda demostración de ballet con la mítica obra El Cascanueces, transportando al público reunido en la Casa de la Cultura a la sucesión de aventuras envueltas en el mágico mundo de ‘Clara’. Las jovencísimas artistas, explica este martes en nota de prensa el Ayuntamiento sureño, plasmaron en cuarenta y cinco minutos el trabajo de muchas horas de ensayo confirmando su evolución en la danza clásica y contemporánea.

Las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza también se hicieron sentir en otro espacio de acústica privilegiada, la iglesia de Los Remedios. Allí se escucharon villancicos tradicionales de países americanos y europeos gracias al repertorio cuidadosamente seleccionado por la directora Nuvi Tavío.

Otra expresión bien valorada por el público fue el concierto al aire libre ofrecido por el cuarteto Jameos en el marco de la Feria de Artesanía de Navidad de Yaiza. La Plaza de Los Remedios quedó embelezada con la interpretación de piezas de latin jazz a cargo de músicos de la categoría de Alexis Lemes, timple, Ayoze Rodríguez, clarinete y saxofón, Adrián Niz, guitarra, y el batería Carlos Almaguer Jr. Como gran colofón a su actuación, el cuarteto invitó a la niña Verónica Almaguer a cantar villancicos. Verónica despunta en el panorama musical de la Isla.

La plaza de Los Remedios exhibió durante sábado y domingo el trabajo artístico de varios artesanos de Lanzarote, entre ellos, vecinos del municipio de Yaiza como Marcial Viñoly, conocido por la elaboración en madera de miniaturas de camellos, herramientas de labranza y vehículos, y Alexander Cáceres, virtuoso que talla piedra y madera.

El pueblo de Yaiza asimismo fue testigo de la actuación del musical El Hada Diana. En medio de efectos especiales de luces y sonido y la escenografía espectacular de un bosque, el Hada Diana y aliados muy poderosos salvan al planeta de la malvada bruja Contaminación. La trama del musical integra a niños y adultos del público para concienciar sobre la importancia de separar residuos y reutilizar material de desecho.

El programa navideño de Yaiza confirma las acciones de fomento a la cultura organizadas por el Ayuntamiento a lo largo de todo el año. La invitación está servida para continuar disfrutando de talleres, actos festivos y actuaciones artísticas.

El arte reluce en los actos navideños de Yaiza
Comentarios