jueves. 18.04.2024
José Francisco Hernández denuncia que una de las reclamaciones parte de un convenio firmado en su día por el anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz, a pesar de los informes de Intervención y Tesorería que lo calificaban como “nulo de pleno derecho”

El alcalde desvela que dos entidades reclaman 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de Tías por impagos

El regidor considera que la oposición del PSC se está convirtiendo “en un chiste”. “El anterior alcalde se olvida de que ha dejado más de 40 millones de euros de deuda y sabe perfectamente que no nos hemos podido acoger a la línea de crédito ICO porque debido a la herencia socialista los actuales presupuestos están prorrogados”, sostiene

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha revelado este viernes en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio que dos entidades han presentado reclamaciones recientes al Ayuntamiento de Tías por impagos. “Las sorpresas aquí no paran”, afirma el alcalde apesadumbrado. “Nos enteramos hace meses, aunque en cuanto atemos todos los cabos daremos una rueda de prensa, de que hay una entidad que nos reclama 1.134.000 euros”.

Además, según denuncia, “otra entidad nos reclama ahora una deuda de 585.000 euros por un contrato ilegal a través de un convenio que firmó en su día el anterior alcalde, José Juan Cruz Saavedra, a pesar de que todos los informes de Intervención y Tesorería venían a decir que era nulo de pleno derecho”.

El alcalde no ha querido desvelar más datos al respecto pero ha lamentado el nuevo varapalo para las arcas municipales.

Las críticas del PSOE, "de chiste"

Por otro lado, el regidor de Tías ha respondido a las recientes críticas vertidas por el Partido Socialista (PSC) sobre la política económica del actual grupo de gobierno. Hernández ha repetido que “el Partido Socialista sabe perfectamente que no nos hemos podido acoger a la línea de crédito ICO para pagar deudas a proveedores precisamente porque hemos tenido que prorrogar los últimos presupuestos” -contar con presupuestos municipales aprobados es requisito imprescindible- que venían gestionados por los socialistas en el anterior grupo de gobierno.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que “las críticas del PSOE se están convirtiendo en un chiste pues el señor Cruz Saavedra se olvida de que ha estado gobernando este municipio en los últimos 16 años y de que precisamente por su mala gestión no están aprobados los presupuestos de 2011, que fueron aprobados inicialmente pero que luego, en el periodo de alegaciones, fueron recurridos por una entidad a la que el Ayuntamiento le adeuda 3,8 millones de euros por sentencia”.

Por extensión, asegura que “el anterior alcalde, el señor Cruz Saavedra, bien por su torpeza, su ineficacia o bien por ineptitud, no ha sido capaz de resolver múltiples conflictos, dejando el Ayuntamiento con una deuda de más de 40 millones de euros, que afecta a bancos, proveedores, entidades deportivas, ONG´s como Cruz Roja, a la que se le adeuda casi 150.000 euros; le debemos dinero a asociaciones de dinero, unos 500.000 euros a varios despachos de abogados, le debemos más de 400.000 euros a la empresa Global, que gestionó el transporte público en el municipio hasta el pasado mes de septiembre, y le debemos dinero a entidades relacionadas con la música y la cultura. A pesar de su herencia, nos exige ahora que paguemos las deudas que han dejado ellos a todos los ciudadanos”, concluyó.

El alcalde desvela que dos entidades reclaman 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de...
Comentarios