martes. 23.04.2024

El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, ha reconocido este martes en Crónicas Radio que tanto Coalición Canaria (CC) como el Partido Popular (PP) han mantenido contactos con el regidor sureño para saber en la lista electoral de qué partido concurrirá en las próximas elecciones de mayo de 2011. Domínguez no lo desmiente, pero aclara que no es oficial esa petición de nacionalistas y populares.

“No es del todo cierto, aunque es verdad que algo hay. Me han preguntado en un plano informal sobre mis intenciones, pero no hay nada oficial. En cualquier caso, tendremos que reunirnos con los compañeros que nos han seguido y meditar una decisión de cara a las próximas elecciones”, afirmó.

Ángel Domínguez garantiza al menos que no creará un nuevo partido político. “Yo creo que no es momento de estar haciendo nuevos inventos en esta isla, donde si el nacionalismo hubiera estado más unido, la situación sería diferente", sostuvo. "Creo que crear más divisiones no es bueno, ni para este municipio, ni para la Isla", agregó.

El aljibe de la entrada a Playa Blanca

Por otro lado, el alcalde de Yaiza también ha hablado del pleno que este martes acogía el municipio de Yaiza, una sesión extraordinaria para adoptar un acuerdo respecto a un único punto en el orden del día.

“Hay un aljibe a la entrada de Playa Blanca, y queremos que el Pleno solicite al Consejo Insular de Aguas para pedirle que designe una partida existente para el derribo de ese aljibe, pues cada vez que llueve en Playa Blanca el agua suele salirse del barranco y hay viviendas cerca que podrían estar en peligro”, explicó.

De hecho, el Ayuntamiento ha explicado esta tarde que el Pleno de Yaiza aprobó, por unanimidad, solicitar al Consejo Insular de Aguas la ejecución, con carácter urgente, de la obra denominada Acondicionamiento del barranco de Playa Blanca, que supone la demolición de un "depósito - aljibe que obstaculiza la sección total del canal, causando graves perjuicios en las viviendas construidas en los márgenes del barranco cuando se producen precipitaciones de fuerte intensidad".

El derribo de este depósito - aljibe, ubicado en las inmediaciones de la parada principal de taxis de Playa Blanca, próximo a las calles Calamar y Comedero, cuenta con todos los permisos preceptivos, y es una de las obras que contempla el presupuesto del presente ejercicio del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.

El alcalde de Yaiza, tocado por Coalición Canaria y Partido Popular
Comentarios