jueves. 18.04.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza invita a los ciudadanos del municipio a mantener la tranquilidad y la calma a pesar de la creciente rumorología que circula alrededor de la muerte reciente de un vecino debida a causas aún por determinar, concretamente la del taxista retirado de 75 años de edad Sixto Calero, cuyo cadáver fue hallado este jueves en su domicilio del pueblo de Uga. Lo hace el alcalde sureño, Ángel Domínguez, a través de una nota de prensa enviada este viernes a Crónicas, en la que pide además que haya celeridad en la resolución del caso, una muerte violenta más producida en el sur de la Isla.

“Debemos ser cautos y dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad del Estado”, apunta el alcalde sureño, al tiempo que exige en su escrito un trabajo “serio, riguroso, rápido y eficaz” de estos profesionales para aclarar las causas de este lamentable suceso. “Sobre todo”, insiste, “para tranquilidad de los familiares del fallecido y de los vecinos de Yaiza”.

En este sentido, Ángel Domínguez anuncia que es su intención la de convocar a los miembros de la Junta de Seguridad Local “a la mayor brevedad” para estudiar, y mejorar si es posible, las pautas de actuación encaminadas a garantizar la seguridad de los vecinos. Este órgano se reunió el pasado 20 de octubre tras dos sucesos violentos que sobresaltaron a la población; a la conclusión de la sesión, sus miembros anunciaron que el índice de delitos acaecidos en el municipio durante el pasado ejercicio 2009 había descendido hasta un 9 por ciento.

Por otro lado, Ángel Domínguez, en su nombre y en el de todos los miembros de la Corporación, “lamenta profundamente la pérdida de una persona tan querida en el municipio” y quiere hacer llegar sus más sentidas condolencias a su familia y seres queridos.

El alcalde de Yaiza llama a la calma a los vecinos tras la muerte de un vecino de Uga
Comentarios