sábado. 20.04.2024

El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, ha denunciado este miércoles el agravio comparativo que a su juicio Playa Blanca y el municipio sureño han sufrido, respecto a la política urbanística desarrollada desde el Cabildo de Lanzarote en los últimos años, en comparación con otras zonas turísticas como Costa Teguise.

El regidor subrayó, en declaraciones a Crónicas Radio, que "a nadie se le esconde que la política urbanística de los últimos años en esta isla se ha basado en atacar a Playa Blanca y al municipio de Yaiza, en general, mientras que en otros municipios en los que se han hecho supuestamente cosas igual de ilegales, se han llegado a convenios, acuerdos y se ha mirado para otro lado".

Domínguez ha explicado que de momento lo que se está transmitiendo a los propietarios de estos establecimientos por parte del Ayuntamiento es que deben presentar la documentación necesaria nuevamente para solicitar los permisos. Ante la posibilidad de que los promotores de estos hoteles pidan indemnizaciones al Ayuntamiento, por ser esta la institución que en su día concedió las licencias de apertura, el alcalde deja claro que apuesta por el consenso y por la posibilidad de que con la suspensión de la moratoria turística en Lanzarote en los tribunales, muchos de esos establecimientos puedan entrar en los parámetros de la legalidad.

Sin ayuda para el camping

Por otro lado, el alcalde de Yaiza ha lamentado que la ayuda económica que antes venían aportando tanto el Cabildo como otras instituciones no se vaya a repetir. A pesar de los esfuerzos del grupo fr gobierno, el regidor sureño anuncia recortes de gastos y servicios en el camping, ya que ni siquiera se han abonado al Ayuntamiento las últimas partidas a que se comprometieron el Cabildo y otros ayuntamientos.

El alcalde de Yaiza denuncia la política urbanística seguida desde el Cabildo contra el...
Comentarios