jueves. 28.03.2024

Después de la destitución obligada del concejal del PIL en Tías, el Ayuntamiento sureño sigue funcionando en minoría, aunque como reconoció este martes en el programa “El Despertador” su alcalde, José Juan Cruz Saavedra, lo tiene más fácil que otras instituciones locales que se han quedado en similar situación. “Afortunadamente teníamos los presupuestos de 2009 aprobados, hemos aprobado la adaptación del Plan General a las Directrices”, recordó el alcalde socialista.

Al igual que su compañero de filas en el PSOE y alcalde de San Bartolomé, el primer edil de Tías destacó que en los dos años de legislatura no ha tenido “ningún problema con el concejal Manuel Cabrera”. “Hemos trabajado con total normalidad, poniendo por encima de los colores políticos el bienestar de los vecinos del municipio, como no puede ser de otra forma en estos tiempos de crisis”.

Cruz Saavedra entiende que ha sido el PSOE el responsable de desestabilizar la institución local y es la formación que debe ahora buscar una salida a la situación creada. “No podemos permitir tener inestabilidad en las instituciones, porque la inestabilidad es mala para las instituciones, para la Isla, y en definitiva, para los ciudadanos”, dijo el alcalde del municipio sureño. “Yo no fui el que tomó la decisión de romper el pacto. Quién sí lo hizo deberá ahora poner la solución para buscar la estabilidad” de las instituciones, añadió.

No se ha querido mojar Cruz Saavedra sobre si le pareció conveniente la decisión de la Ejecutiva insular del PSOE. Sí habló, sin embargo, de la necesidad de trabajar a partir de ahora por encima de los partidismos. Sin entrar en conflicto con la Ejecutiva insular, el alcalde de Tías dejó entrever que no le importaría que el concejal de Tías pudiera volver a formar parte del grupo de gobierno. “Cualquier grupo que esté dispuesto a trabajar bienvenido sea”.

El día a día en Tías goza de salud y normalidad, al menos de momento. El gobierno local “supervisa todas las obras en marcha para que se cumplan los plazos”, y no hay riesgo de que la actividad se paralice por la falta de un concejal en el equipo de gobierno.

El diálogo con las fuerzas políticas

Preguntado por la propuesta de Coalición Canaria, ya retirada, de formar un gobierno de concentración, Cruz Saavedra respondió que “es necesarios pactar los grandes temas del municipio”. “No hay que olvidar que hoy estamos unos y mañana otros, y hay temas como territorio, agua, infraestructuras, en las que todos debemos estar de acuerdo”.

El alcalde de Tías insta a la Ejecutiva insular del PSOE a buscar la estabilidad de las...
Comentarios