Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Los artesanos expusieron sus productos a la vez que mostraron sus deseos de entablar contactos entre los visitantes con el fin de lograr futuros encargos

El alcalde de Tías inaugura la X Muestra de Artesanía

La agrupación Malpaís de La Corona cuenta con una exposición fotográfica sobre “Indumentaria de la Isla de Lanzarote siglos XIX y XX”

Compartir |

Fotos: Jose Curbelo

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Rafael González, dieron paso este jueves en el Varadero de Puerto del Carmen a la inauguración de la X Muestra de Artesanía que se celebrará en esta localidad hasta el día 20 de agosto.

En esta Muestra, los artesanos, participan más de 50, además de exponer sus productos, hacen trabajos en directo, a la vez que venden y hacen contactos para futuros encargos. Habrá una representación de cada isla, y en mayor número es de Lanzarote.De Tías, hay 12.

Habrá también repostería de Gran Canaria y Lanzarote.Se instalarán 20 mostradores de 25 metros cuadrados cada uno y una carpa de 50x12 metros en el que la Agrupación Malpaís de La Corona monta una exposición fotográfica, en mediano y gran formato, de un trabajo de investigación sobre “Indumentaria de la Isla de Lanzarote siglos XIX y XX”.

Además, se celebrarán actividades paralelas vinculadas a la cultura popular de la Isla y habrá degustaciones culinarias y exhibiciones de los juegos de la Lata Majorera, Salto del Pastor y Lucha Canaria. Además actuarán las agrupaciones folclóricas Malpaís de La Corona, Guadarfía, Gaida y Tahod.

El alcalde de Tías afirmó que “una vez más, y ya son diez, acercamos a la población insular y visitantes la esencia de nuestra realidad artesana. En un entorno envidiable, en El Varadero, al lado del mar, en pleno mes de agosto, del 17 al 20, volvemos a disfrutar de lo nuestro en la X Muestra de Artesanía”.

“Año tras año, hemos visto como tanto la oferta como la demanda ha subido exponencialmente. Empezamos la primera vez con pocos recursos pero con gran ilusión, aunque con la incertidumbre que siempre tiene poner en marcha algo nuevo. Pero la respuesta ha sido sencillamente impresionante. Tanto en el número de participantes como de visitantes. Debemos tener en cuenta que en la primera Muestra sólo contamos con apenas 38 artesanos para destacar los avances conseguidos a lo largo de estos años hasta llegar a esta X edición que cuenta con más de 50 artesanos y una variada oferta de exhibiciones, degustaciones y actuaciones musicales”.

Una feria con una marcada tradición canaria

Más de medio centenar de artesanos se exhiben este año en la X Muestra de Artesanía de la localidad de Puerto del Carmen y estarán presentes hasta el próximo 20 de agosto. Los participantes, además de mostrar sus productos, realizaron trabajos en directo al tiempo que vendieron e hicieron contactos con el fin de promocionarse y procurar, de este modo, trasladar las ventas fuera de la Muestra cuando esta finalice.

Los que se acercaron a esta exposición vieron que los productos de Lanzarote y de cada una de las otras islas que conforman el Archipiélago superaron las expectativas en cuanto a calidad y laboriosidad, observando de esta manera que esta edición supera a la anterior en cuanto a la calidad de sus productos y la variedad de estos. En total se instalaron en El Varadero 20 mostradores de 25 metros cuadrados.

La muestra contó con la celebración de un conjunto de actividades paralelas vinculadas a la cultura popular. En este sentido habrá degustaciones culinarias y exhibiciones de los juegos de la Lata Majorera, Salto del Pastor y Lucha Canarias. Además actuarán las agrupaciones folclóricas Malpaís de la Corona, Guadarfia, Gaida y Tahod.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José María de Páiz presenta su novela ante un numeroso público

Arrecife inaugura el XI Encuentro de Narración Oral con el taller de Literatura Respetuosa de Laura Richichi

CC de Tías felicita a Nino Díaz por su estreno mundial de su concierto para clarinete Número 2

Concluyen los cursos de la Red de Formación del Ayuntamiento de San Bartolomé

Intenso fin de semana artístico de la mano de la Bienal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com