jueves. 25.04.2024
José Francisco Hernández confía en su socio de gobierno, San Borondón, pero cree que un sector "descolocado" tras el Congreso del PP trata de desprestigiar la figura de Ástrid Pérez, "que no tiene competencia en el PP de Lanzarote"

El alcalde de Tías cree que algún representante del PP descolgado tras el último Congreso ha auspiciado la nueva crisis institucional de Lanzarote

Apunta a que la salida del PP de los gobiernos del Cabildo y Teguise se ha fraguado "hace tiempo, fuera de Lanzarote y con pasos previos como sacar a Manuela Armas y Carlos Espino al ámbito de Canarias"

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha dejado entrever este lunes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio que algún dirigente del PP vencido en el último Congreso insular podría haber auspiciado la nueva crisis institucional surgida en la isla de Lanzarote, con el objetivo de desprestigiar a la actual presidente de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez.

“No me extrañaría que algún compañero dentro del PP esté tratando de jugar a desestabilizar la figura y el mandato de Ástrid Pérez al frente del Partido Popular", ha desvelado.

En defensa de la actual presidenta de las filas populares, el regidor de Tías ha indicado que, a su juicio, "Ástrid Pérez no tiene competencia ahora mismo dentro del Partido Popular. Es una líder que no ha sido cuestionada dentro del partido, excepto por parte de un pequeño grupo de compañeros que ha quedado algo descolocado después del último Congreso del partido en Lanzarote, que tanto respaldó a Ástrid Pérez. Así que no me extraña que alguno o algunos compañeros de partido hayan participado en esto", señaló.

Estrategia organizada por CC

Para Hernández, "CC ha tratado de justificar ante la opinión pública la expulsión del PP inventándose una auténtica farsa. Aquí no ha ocurrido nada y mis compañeros del PP en el Cabildo fueron bastante leales a Coalición Canaria y el presidente". Las críticas del alcalde de Tías contra los nacionalistas apuntan incluso a una "estrategia totalmente orquestada y organizada hace mucho tiempo por parte de Coalición Canaria porque ha sido testigo de que en los últimos años el Partido Popular, de la mano de Ástrid Pérez, ha ido creciendo muchísimo en islas como Lanzarote. Creo que CC todavía sigue sin aceptar los resultados electorales, con los que los ciudadanos hablaron alto y claro en las urnas decidieron libremente quién quería que gobernara en las instituciones".

Según ha explicado el regidor, "todo esto se cocinó hace mucho tiempo, incluso desde fuera de Lanzarote. Para ello, en los pasados meses tuvieron que ocurrir una serie de circunstancias, como sacar a Manuela Armas y a Carlos Espino de la Secretaría General del Partido Socialista y llevarlos hasta el ámbito de Canarias".

Descrédito ciudadano

El regidor del PP en Tías entiende que la jugada de Coalición Canaria va a suponer más descrédito de la clase política entre la ciudadanía y acusa a los nacionalistas de haber tenido preparado el movimiento -la expulsión de los consejeros y concejales del PP del Gobierno del Cabildo y del Ayuntamiento de Teguise- a sabiendas de que el PP sigue creciendo en Lanzarote de la mano de Astrid Pérez. Para Hernández, CC continúa sin digerir los últimos resultados electorales. "Todo esto es lamentable y por este tipo de cosas los ciudadanos no quieren ir a votar. Muchos vecinos me han mostrado su decepción después de haber elegido a unos partidos y que al final resulte que gobiernan otros", ha recalcado.

Tías, también en el saco

Con la que está cayendo políticamente en Lanzarote y con distintos antencedentes que apuntan a la posibilidad de una reacción en cadena, al alcalde de Tías no le extrañaría que el próximo Ayuntamiento en caer fuera el suyo. "A mí no me extraña que vayan también a tratar de que en Tías ocurra lo mismo", ha aseverado. Sin embargo, el dirigente del PP se muestra optimista y confía en la palabra dada por su socio de gobierno en el municipio. "Hasta ahora en el Ayuntamiento no hemos tenido ningún problema ni con Jerónimo [Robayna] ni con San Borondón", partido con el que gobierna el PP en Tías. El primer teniente de alcalde y concejal de San Borondón, recuerda Hernández, "ha dicho que el pacto va bien y ha sido el primero en salir a la opinión pública para asegurar que no se prestará a ningún tipo de juegos". El alcalde valora especialmente que JErónimo Robayna haya pedido públicamente a otros partidos "que se ahorren las llamadas porque no habrá movimientos en Tías y, sobre todo, ha dejado claro que no va a luchar por ninguna alcaldía", concluyó.

El alcalde de Tías cree que algún representante del PP descolgado tras el último...
Comentarios