sábado. 20.04.2024

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, afirmó este lunes en los micrófonos de la 95.8 que uno de los principales objetivos urbanísticos del municipio es “reinventar la zona turística e invertir en una opción para el futuro en la que se deben implicar las administraciones públicas y los empresarios”.

Para ello, el primer edil reconoció que “el Ayuntamiento tiene que poner los mecanismos necesarios”. “En este mes de septiembre queremos aprobar ya el Plan General adaptándolo a las directrices, aunque necesitamos de una figura jurídica que creemos que debe ser un consorcio en el que esté representado Aetur, Asolan, el Ayuntamiento de Tías y, si es posible, el Cabildo y el Gobierno de Canarias”, añadió.

Cruz explicó que para la constitución de este consorcio, habría que hacer, como paso previo, una comisión. Según el alcalde, “habría que nombrar para esta comisión a una persona joven y dinámica que conozca bien el sector turístico”.

Cruz también tocó uno de los puntos clave para reflotar la situación turística de la que no sólo vive el municipio de Tías, sino toda la Isla. “Espero que de una vez por todas se unifiquen los criterios entre la Consejería de Turismo y la Consejería de Política Territorial para que de una vez por todas llegue el momento de actuar y dejarnos de planificar”, dijo el alcalde, quien además abogó por dejar a un lado el color político de las distintas administraciones para salvar el motor económico de la zona.

Apartamentos calcinados

Respecto al problema de los apartamentos calcinados de Tías y de Puerto del Carmen, que degradan la imagen de la zona, el alcalde dijo que “el Ayuntamiento de Tías ha tratado de llegar a acuerdos con los propietarios”. De este modo, Cruz explicó que se han declarado en ruinas. Según el primer edil los propietarios tienen dos opciones “o bien demoler y construir un nuevo edificio o bien llevar a cabo la remodelación de los mimos adaptándose a las directrices que les dé la oficina técnica del Ayuntamiento” , concluyó.

El alcalde de Tías confía en la reconversión turística de Puerto del Carmen
Comentarios