viernes. 29.03.2024
José Dimas Martín dice que la visita de Paulino Rivero a La Graciosa “parecía una boda más un viaje de trabajo”. Justifica su negativa para acompañar al presidente canario. “Yo no voy a La Graciosa para que me saquen fotos y me den vueltas por los islotes”

El alcalde de Teguise avisa a Algol que no negociará si la empresa sigue “clavando el cuchillo por detrás” al Ayuntamiento

Martín niega las presiones denunciadas por Marcos Páez en el proceso electoral de la Cofradía de Pesca de La Graciosa, aunque reconoce haberse dirigido a Pesca del Cabildo “para solventar las dudas de algunos vecinos”

“Que no pretenda Algol estar clavándonos un cuchillo por detrás y que al mismo tiempo estemos negociando”. Con estas duras palabras calificó este martes en el programa “El Despertador” José Dimas Martín el conflicto del Ayuntamiento de Teguise con la propietaria de la mayoría de terrenos urbanizables del municipio. Este lunes, la Corporación se reunía con un representante de la inmobiliaria, en la que el alcalde transmitió a la empresa la postura del Ayuntamiento. “Les he dicho que si quieren seguir por el camino que van, sin pagar impuestos y haciendo una serie de actuaciones en Costa Teguise sin el permiso del Ayuntamiento, nosotros seguiremos por el nuestro”.

Martín niega presiones en las elecciones a la Cofradía de La Graciosa

Denunciaba este lunes el recién reelegido por el cien por ciento de los votos patrón mayor de la Cofradía de Pesca de La Graciosa, Marcos Páez, que el alcalde de Teguise intentó inmiscuirse en el proceso electoral alegando irregularidades en la convocatoria de los comicios y exposición pública del censo. Este martes, José Dimas Martín negó las acusaciones del que fuera consejero de Pesca del Cabildo en la pasada legislatura. “Nada más lejos de la realidad. Jamás se me ocurriría meterme en las elecciones de una cofradía, que es una entidad independiente”. Sin embargo, sí reconoce Martín haber intentado “solventar las dudas de algunos vecinos del municipio”, por lo que se dirigió a la consejera de Pesca del Cabildo, que finalmente aclaró las cuestiones planteadas respecto a la convocatoria y el censo a través del Gobierno de Canarias.

“La visita de Rivero a La Graciosa parecía una boda”

Por otra parte, el alcalde de Teguise no acompañó al presidente de Canarias en su visita este fin de semana a La Graciosa al entender que “aquello parecía una boda más que una reunión de trabajo”. Para Martín, muy en la línea de “los elementos de Coalición Canaria”. Tampoco gusta al político insularista que se llevara “a todos los tránsfugas” del PIL, “que ya parecen más marionetas que otra cosa”. Para el alcalde de Teguise, la visita de Paulino Rivero tuvo poco de trabajo, y mucho de espectáculo mediático. “Yo no voy a La Graciosa para que me saquen fotos y me den vueltas por los islotes”, dijo el primer edil del municipio al que pertenece el Archipiélago Chinijo.

Complejo agroindustrial y mercado de abastos

En contra de algunas voces críticas que ven incompatibles la puesta en marcha simultánea del complejo agroindustrial de Teguise y de un mercado de abastos insular, José Dimas Martín cree que dichos proyectos tienen funciones bien distintas. “El complejo está destinado a la industria pura y dura, y el mercado de abastos se dedicaría a la venta directa entre el productor y el consumidor”.

Según el primer edil teguiseño, el Complejo ya se está poniendo en marcha, con la quesería insular como primer objetivo a punto de ser una realidad. “Está casi finalizada a expensas de la pintura exterior y algún arreglo en el interior”. Dice Martín que su ilusión era poner en marcha la quesería en el mes de junio, pero aún “siendo muy pesimista” estará funcionando a finales de verano.

El alcalde de Teguise avisa a Algol que no negociará si la empresa sigue “clavando el...
Comentarios