Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Marci Acuña insiste en que el acuerdo de gobierno municipal entre CC y Somos Lanzarote funciona a la perfección, aunque confirma que la próxima semana se reunirá la Mesa de Seguimiento del Pacto para tratar cuestiones de trabajo del día a día

El alcalde de Haría lamenta el bajo ratio de policías locales y la escasa presencia de agentes de la Guardia Civil en el norte de Lanzarote

El dirigente de CC da la razón a Juan Santana y advierte al Consorcio insular del Agua y a Canal GEestión Lanzarote respecto a la falta de agua agrícola para el sector primario que "no podemos seguir en esta situación"
Crónicas · 5 de diciembre de 2017

Compartir |

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha lamentado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el bajo ratio de policías locales con que cuenta según la proporción de población y la escasa presencia de agentes de la Guardia Civil el municipio del norte de la Isla.

En respuesta a las quejas de algunos padres, que habían criticado que los agentes de la Policía Local de Haría no llegaran a tiempo para garantizar la seguridad durante la entrada y la salida de escolares en los centros educativos del municipio, el alcalde ha expuesto que "vigilar y garantizar la seguridad en los espacios de los colegios de lunes a viernes es sagrado y un servicio que se cubre de forma prioritaria". "Se lo he comunicado ya a los agentes para que me comuniquen acerca de esa incidencia. Sí que tengo constancia de que la Policía, tanto en la zona del colegio de San Juan como en el Instituto de Haría, hace presencia siempre por la mañana, igual que en Arrieta. Eso es metódico y siempre se cubren esos dos colegios por la cantidad de escolares que hay", ha explicado Acuña en el programa ’A buena hora’.

El regidor norteño ha dicho que el Gobierno local trata de averiguar ahora si esas denuncias de algunos padres se han debido "a una incidencia puntual" o si por el contrario "se han repetido de forma reiterada".

"La Policía Local de Haría cuenta solo con diez agentes, con los que tenemos que cubrir toda la problemática del municipio y otros espacios que no son solo del municipio, sino que tienen carácter insular. Solo por Órzola, pueblo por donde transitan cada año 400.000 personas, y es la Policía Local de Haría también la que hace las labores de seguridad y control en ese espacio", ha apuntado.

Mesa de Seguimiento del pacto en Haría

Por otro lado, Marci Acuña ha insistido en que el acuerdo de gobierno municipal entre su partido, Coalición Canaria (CC), y Somos Lanzarote funciona a la perfección y sin ningún tipo de fisuras, aunque ha confirmado que la próxima semana se reunirá la Mesa de Seguimiento del Pacto para tratar cuestiones de trabajo del día a día en el Gobierno norteño.

"Con el amigo José Pérez Dorta hablo todos los días y me reúno todos los días. No existe ningún problema que dé incertidumbre a la estabilidad del pacto. Reuniremos la mesa del pacto la próxima semana seguramente", ha dicho, "pero será más bien para mejorar nuestro funcionamiento diario en el Ayuntamiento, para fijar prioridades y hacer algunos cambios, pero nada que deba preocupar o hacer pensar que ha habido algún conato de inestabilidad. Al contrario", ha asegurado, "este pacto tiene vocación de continuar hasta las próximas elecciones y en este camino estamos".

Haría reivindica agua agrícola para el sector primario del norte

Por último, Marci Acuña ha dado la razón a Juan Santana, el ex alcalde y ex presiente del Cabildo, que el pasado fin de semana presentó en Haría su libro sobre la agricultura de Lanzarote, tras sus críticas sobre la falta de red pública del agua para abastecer al campo lanzaroteño, a pesar de las más de 900 solicitudes de agricultores que están sobre la mesa de Canal Gestión Lanzarote.

"Hay quejas por todos los cortes que tuvimos en verano en el municipio de Haría y también hemos manifestado nuestra extrema preocupación por la falta de respuesta del distribuidor y productor de agua en la Isla en relación al sector primario", ha dicho Acuña en relación al Consorcio insular del Agua. "Existen cientos y cientos de peticiones de agua agrícola pero no se les da respuesta, especialmente en nuestro municipio, ya que el depósito que tenemos es de limitadas cantidades y no puede abastecer el agua domiciliaria y el agrícola, lo que supone que los agricultores de Haría tuvieron agua unos dos o tres días contados, lo que, en una producción que queremos que se mantenga, es imposible", ha reiterado. "Desde Haría", ha advertido, "vamos a seguir reivindicando mejoras tanto en la red de distribución como en el almacenamiento porque no podemos seguir en esta situación".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Emilia Perdomo no descarta apoyar al Gobierno en minoría de CC y PSC en Arrecife

La Gestora del PSOE de Arrecife y el grupo municipal acuerdan su hoja de ruta para los próximos meses

Vecinos de Playa Honda denuncian su malestar tras la construcción del parque “Los Roques” y aseguran que ha cerrado por falta de seguridad

El Cabildo trabaja en el proyecto para acabar definitivamente con los malos olores de Zonzamas

CCOO reclama un Pacto por la Sanidad en el que estén incluidas todas las fuerzas políticas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com