jueves. 28.03.2024

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha reclamado este jueves "más rigor y sensibilidad" a Nueva Canarias (NC), tras su comunicado de prensa hecho público el día anterior sobre la retirada de comida del banco de alimentos del municipio.

En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Marci Acuña ha asegurado que "ni por asomo se ha tirado una tonelada de comida", tal y como expuso la nota de prensa de Nueva Canarias. Para el alcalde norteño, tanto Nueva Canarias como el propio PSOE, que este miércoles por la tarde también exigió aclaraciones al Gobierno local, ambos partidos han generado una "situación de alarma sin ninguna necesidad".

"Ellos sabrán cuál es su política de comunicación de más, pero me parece que con este tipo de cuestions hay que tener un poquito más de delicadesza y unpoco más de tacto", ha dicho el alcalde de Haría. "Lo que ha ocurrido", ha proseguido Acuña, "es totalmente normal en este banco de alimentos, como en cualquier otro banco de alimentos y en cualquier despensa de cualquier casa: cuando hay algunos alimentos que están estropeados o que están en mal estado, pues simplemente se retiran; no se van a entregar a ciudadanos ni a familias de Haría"

En este sentido, Acuña ha defendido la profesionalidad de los trabajadores de Servicios Sociales y ha dejado claro que no hay ningún tipo de desabastecimiento y que siguen cubriendo todas las necesidades de las familias usuarias del banco de alimentos. "No tengo ninguna duda de estos profesionales y sé que esto se hace siguiendo un protocolo", ha expuesto.

De esta forma, el regidor norteño ha garantizado que ningún vecino atendido por Servicios Sociales se ha quedado sin alimentos. "Afortunadamente, hay un control a nivel europeo para que se cumplan todas las condiciones, pero ni por asomo la cantidad ha llegado a una tonelada", ha agregado Marci Acuña. "No hay ningún desabastecimiento de ninguna familia y sus necesidades están cubiertas. Creo que estas denuncias obedecen a el deseo de crear una alarma sin necesidad", ha señalado el alcalde.

Un día antes, el PSOE de Haría exigió a Marciano Acuña que aclarara lo sucedido con la comida del Banco de Alimentos que fue a parar al vertedero. La denuncia inicial partió de Nueva Canarias, que ha asegurado que se ha hecho eco de las críticas de diversos vecinos del municipio.

El alcalde de Haría acusa a Nueva Canarias de crear una "situación de alarma sin...
Comentarios