Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Marci Acuña niega las acusaciones de la oposición, que ha alegado que la secretaria ha convocado por su cuenta la sesión plenaria, que tendrá lugar el 31 de octubre

El alcalde de Haría aclara a la oposición que no convocó el pleno de la Cueva de Los Verdes porque el convenio con el Cabildo aún no está terminado

Crónicas · 25 de octubre de 2016

Compartir |

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha aclarado este lunes a la oposición norteña que no convocó la semana pasada el pleno solicitado por la oposición sobre la Cueva de Los Verdes porque el convenio con el Cabildo insular de Lanzarote aún no está terminado.

De esta forma, Acuña ha negado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote las acusaciones de la oposición, especialmente del PSOE, que ha alegado que la secretaria del Ayuntamiento fue quien convocó por su cuenta la sesión plenaria solicitada por la oposición, y que tendrá lugar finalmente el próximo 31 de octubre.

""Esa es una interpretación con un marcado carácter político. No vamos a descubrir nada nuevo sobre la oposición de Haría, o de parte de la oposición de Haría, que en este caso trata de dañar la imagen de mi persona", ha dicho Acuña en los micrófonos del programa ’A buena hora’.

Según el alcalde, "entendíamos que el pleno -solicitado por la oposición para tratar el convenio de la Cueva de Los Verdes entre Haría y el Cabildo- debía celebrarse pero la idea era alargarlo lo máximo posible porque el convenio con el Cabildo no estaba totalmente cerrado. La Ley lo establece así, y no es que la secretaria lo haya convocado", ha proseguido el regidor norteño. "La Ley establece que hay diez días para convocar un pleno y que, en caso contrario, el pleno queda convocado automáticamente a los 15 días a las 12 del mediodía", ha explicado.

Los socialistas norteños apuntaban, por su parte, que con los concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y de la Plataforma Municipal de Haría habían solicitado la celebración de un pleno extraordinario y urgente el pasado 30 de septiembre. "El pleno, que el alcalde se ha negado a convocar, pretendía debatir sobre la inclusión en cualquier acuerdo o convenio de la titularidad de los inmuebles situados en suelo municipal, Cueva de los Verdes y Jameos del Agua", señalaba el portavoz socialista, Alfredo Villalba, la semana pasada.

“La solicitud del pleno vino motivada, una vez más, por el reiterado oscurantismo de Marciano Acuña con respecto a las negociaciones del Ayuntamiento con el Cabildo con respecto a la Cueva de los Verdes”,ha apuntado el portavoz socialista en el Consistorio norteño, Alfredo Villalba.

Por el contrario, según Marci Acuña, "lo único que ha ocurrido es que automáticamente se ha convocado el pleno por parte de la secretaria, y el día 31 se celebrará ese pleno con el orden del día que ha propuesto la oposición". "No hay ningún problema, se hará y punto", ha apostillado el alcalde.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Justicia respalda las acciones del Cabildo de Lanzarote para proteger el Faro de Pechiguera

La Ejecutiva Insular del PSC designa a Joaquín Caraballo presidente de la Comisión Gestora de Arrecife

CC y PSOE retoman las negociaciones este miércoles con el objetivo de cerrar un previsible acuerdo de gobierno esta semana en las principales instituciones de Lanzarote

El TSJC anula las licencias del hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca

Pedro San Ginés asume la Presidencia de la FECAI durante los próximos seis meses


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com