jueves. 28.03.2024
Manuel Fajardo Feo ha invitado este viernes a la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, que asegura que nadie la ha reclamado en los dos últimos años en el Ayuntamiento

El alcalde de Arrecife reclama el mérito de la rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra para Inés Rojas

El exconcejal de Vivienda Joel Delgado desmiente al regidor y asegura que Inés Rojas fue invitada a varias reuniones con los vecinos de ambos barrios, invitaciones que declinó, igual que con las obras de aguas pluviales en Argana Alta. "Durante el mandato de Cándido Reguera, doña Inés Rojas no se ha acercado al Ayuntamiento a pesar de las numerosas invitaciones", sostiene

La rehabilitación de las viviendas de los barrios de Titerroy y Valterra, en Arrecife ha vuelto a generar de nuevo otra polémica política. En este caso, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha reivindicado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio que el mérito y la búsqueda de la financiación de dichos trabajos ha sido obra de la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

“No es que se vaya a retomar. Aquí ha cambiado el concejal, pero no han cambiado los técnicos. Digo y sigo diciendo lo mismo que cuando era parlamentario. Esto es un proyecto que coordinó y sacó adelante doña Inés Rojas como consejera de Vivienda”, dijo.

El alcalde reconoce que “es verdad que en los últimos tiempos el concejal Joel Delgado hizo las cosas bien; la lástima es que eso mismo no se hiciera hace dos años, cuando el Gobierno de Canarias, Inés Rojas y yo mismo como parlamentario regional en esa época, le pedíamos al Ayuntamiento de Arrecife que definiera qué era lo que quería hacer con esas viviendas y cómo lo quería hacer. El proyecto llegó tarde, pero a pesar de todo, se va a continuar”, garantizó.

Fajardo Feo, que recalca que “fue Inés Rojas la que buscó los cuartos”, ha anunciado que la consejera ha sido invitada este viernes al Ayuntamiento de Arrecife. “Me ha agradecido la llamada y le ha sorprendido porque en los dos últimos dos años nadie le había reclamado cuando tenía esa competencia, para aclararse y para dinamizar esas rehabilitaciones”, relató.

Joel Delgado acusa a Inés Rojas de no aparecer

Por su parte, el que fuera hasta hace unas semanas concejal de Vivienda en Arrecife, Joel Delgado, ha desmentido rotundamente las palabras del alcalde, señalando que “Inés Rojas fue invitada en más de una ocasión a reuniones con los propios vecinos de Titerroy y Valterra, pero declinó la invitación”. Según ha afirmado el concejal del PP, "esrotundamente falso; es mentira, con todas las letras, que se haya llamado a Inés Rojas al Ayuntamiento. Recuerdo que el 29 de julio de 2011la invitamos, a través del encontes alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la respuesta fue 'no, vénganse ustedes a las oficinas que tengo en la Vía Medular".

El exconcejal de Vivienda asegura que "durante el mandato de Cándido Reguera, doña Inés Rojas no se ha acercado por el Ayuntamieto de Arrecife aunque se le ha invitado en numerosas ocasiones. Recuerdo otra vez que se la invitó porque la Consejería de Bienestar Social tenía que pagar muchas indemnizaciones con motivo de las obras tras las luvias de Argana Alta. Y no apareció, no solo por el Ayuntamiento, sino tampoco por la zona de Argana Alta", dijo.

"Pésima" situación económica de Arrecife

Además, el alcalde ha denunciado la “pésima situación económica” que ha encontrado al llegar al Gobierno de la capital y ha recordado que son 24.400.000 euros lo que debe el Ayuntamiento de Arrecife. Así al menos lo refleja el documento remitido al Ministerio de Economía el pasado 15 de marzo en referencia a la solicitud realizada por el Gobierno español para derimir la cuantía de la deuda a proveedores de ayuntamientos y comunidades autónomas.

“Esperamos resolver el mayor número de problemas de Arrecife, pero hace poco se han aprobado casi 5 millones de euros aparte de lo que ya se debía. Nos hemos encontrado en las gavetas facturas de más de 24 millones de euros. No es una sorpresa agradable, pero afrontamos el reto con sus miserias y sus bondades, aunque no pensábamos que fueran tantas las miserias”, precisó.

Los islotes de Fermina y el Francés

Aunque el propio concejal de Hacienda, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, aseguró hace un par de semanas que la situación económica del Ayuntamiento "no es excesivamente preocupante", lo cierto es que ñas deudas que a día de hoy pesan sobre el consistorio podrían incluso trabar la puesta en marcha de proyectos como el islote de la Fermina que, restaurado cuando el propio Fajardo Feo era consejero de Turismo en Canarias, sigue sin ser abierto al público seis años después. El alcalde tiene claro que "ésta es una de las prioridades del grupo de gobierno, aunque no sean estos los mejores momentos porque antes sí había un dinero que ahora no hay", y ha insistido en que un enclave tan emblemático como el Islote del Francés quedará muy sujeto a lo que se determine en el Plan General de Ordenación de la ciudad que todavía debe aprobarse.

El alcalde de Arrecife reclama el mérito de la rehabilitación de las viviendas de...
Comentarios