martes. 23.04.2024
Manuel Fajardo Feo aplaude la previsión de la nueva interventora, Martina Taaroa, que prefirió tomar Teguise como destino principal y Arrecife como acumulado en previsión de que Sáenz pudiera ser excarcelado

El alcalde de Arrecife asegura que no tendría ningún problema para trabajar con "personas serias y que hagan lo correcto"

El regidor capitalino desmiente que el grupo de gobierno tenga algo que ver con las salidas de Emilia Perdomo y Nayra Callero, e insiste en que son el PP y el PIL quienes no han sabido mantener cohesionados sus grupos políticos

- Sobre el colegio de La Destina, el alcalde confirma que “ya hay sentencia de los juzgados y podemos tomar posesión de esta vivienda. Ahora nos quedan otras dos viviendas que están ocupadas por unos magrebíes y también estamos a expensas de la sentencia, que también esperamos que sea favorable al Ayuntamiento”

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha dejado claro este lunes que no tendrá problemas para trabajar con el interventor titular de la plaza existente en el Ayuntamiento, Carlos Sáenz, quien ha solicitado reincorporarse a su plaza tras ser puesto en libertad el pasado martes después de diez meses de prisión provisional por su implicación en el caso Montecarlo, una investigación en la que está imputado por delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.

“Yo no tengo problemas para trabajar con nadie. Siempre que se venga a trabajar, a ser serio y hacer lo correcto. Con esas tres premisas yo no tengo ningún problema para trabajar con nadie. ¿Qué es verdad que uno se puede encontrar mejor con unos que con otros? Pues igual sí”, ha dicho Fajardo Feo en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio. El alcalde ha ejemplificado sus declaraciones con el caso del actual secretario de la Corporación. “Leopoldo Díaz es una persona que sabe mucho pues es habilitado nacional, y no quiere decir que con el anterior no me encontrara bien, solo que tenía un déficit, que no era habilitado nacional, pero ambos están colaborando mucho para sacar los problemas del Ayuntamiento”, ha manifestado.

Tras la petición de Carlos Sáenz, el Ayuntamiento tiene pendiente una consulta a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias, que tutela el consejero socialista Francisco Hernández Spínola, para saber exactamente si Carlos Sáenz, no inhabilitado en principio por esta Función Pública pero sí suspendido de funciones al hallarse hasta ahora en prisión, puede o no incorporarse a sus labores como interventor en la capital de la Isla.

“El anterior interventor pidió el pasado miércoles reincorporarse a su puesto de trabajo. No nos olvidemos que este señor simplemente está imputado y que no hay ninguna sentencia firme contra él, que tiene su plaza en propiedad”, ha admitido el alcalde.

Manuel Fajardo apunta que “parece ser que hay precedentes en cuanto a este tipo de acciones” y confirma que “este Ayuntamiento se dirigirá al director general de Función Pública, igual que hicimos en la anterior ocasión, para que nos informe del estado actual y en función del informe que nos traslade Función Pública, nosotros haremos lo que nos digan ellos, pues son ellos los que determinan qué hay que hacer en este caso”.

Respecto a qué ocurrirá con la que en principio iba a convertirse en la nueva interventora para el Consistorio capitalino, Martina Taaroa,- que ya ha firmado su incorporación a su plaza en el Ayuntamiento de Teguise y que preveía solicitar la misma labor, en forma de acumulación, en Arrecife-, aún en el caso de que se acepte la reincorporación de Sáenz, el alcalde explica que Taaroa se adelantó a la posible circunstancia que ha terminado produciéndose cuando eligió el municipio de Teguise como destino principal.

“Ella da muestras de que es una persona muy inteligente y de que se adelanta al futuro”, ha señalado. El regidor capitalino recuerda que “el Ayuntamiento de Arrecife hizo primero la gestión para contar con esta interventora y luego lo hizo Teguise, pero ella prefirió ir a Teguise como destino principal y acumular Arrecife, previendo que pudiera ser excarcelado el interventor de Arrecife”. A su juicio, la funcionaria gallega “actuó de forma muy razonable porque se ha producido la excarcelación y, si hubiese cogido Arrecife como primer destino, no le hubiera servido de nada pues se habría tenido que volver a su tierra puesto que, parece ser, por los procedentes que hay, que el interventor se pudiera incorporar, aunque estamos a expensas de los informes de Función Pública”.

Pasos en el colegio La Destila

Por otra parte, el primer edil en la capital de Lanzarote ha valorado positivamente el “paso importante” dado la semana pasada en el proyecto del nuevo colegio para La Destila, una vez que los juzgados han autorizado al Ayuntamiento a desalojar una de las viviendas aledañas al actual centro escolar, y que hasta ahora ha venido siendo ocupada por Narciso Pérez.

“También se están dando pasos importantes aquí. Ya hay sentencia de los juzgados y podemos tomar posesión de esta vivienda. Ahora nos quedan otras dos viviendas que están ocupadas por unos magrebíes y también estamos a expensas de la sentencia, que también esperamos que sea favorable al Ayuntamiento”, ha afirmado. El alcalde ha apostado por ser “tremendamente sensibles con este tema” pues “estamos hablando de ocupar unas viviendas cuya titularidad es legítima del Ayuntamiento de Arrecife. Esas viviendas no se van a ocupar para hacer un parque ni para hacer cualquier otra cosa, sino para hacer un colegio y que nuestros jóvenes se puedan formar. Así que es importantísimo que lo tengamos claro”, ha apelado.

Los apoyos de Emilia Perdomo y Nayra Callero

Por otro lado, en cuanto a los apoyos recibidos por el grupo de gobierno en minoría de CC y PSOE en Arrecife, el alcalde ha vuelto a asegurar que PIL y PP están “tratando de trasladar al Gobierno de la ciudad los problemas internos que le han costado la salida de las concejalas Emilia Perdomo, por el primer partido, y de Nayra Callero y Cristina Marrero por el segundo.

“Sobre esos apoyos prefiero ni opinar. Ha habido algunos problemas internos dentro del PP y del PIL, que pretenden trasladar al grupo de gobierno. Ellos son los que no han logrado tener cohesionado su grupo político y en eso el grupo de gobierno no ha entrado, no ha intervenido. Quizás esa pregunta haya que trasladárselas al PP y al PIL, que son quienes han tenido bajar en sus grupos políticos”, ha concluido.

El alcalde de Arrecife asegura que no tendría ningún problema para trabajar con...
Comentarios