jueves. 28.03.2024

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento llegará a un acuerdo con la multinacional Urbaser, adjudicataria de los servicios de limpieza, recogida de basuras y parques y jardines en la capital lanzaroteña, antes de que llegue el próximo día 18 de abril, fecha en la que sus trabajadores han convocado ya de forma oficial una huelga de carácter indefinida.

Tras conocer el preaviso de huelga, el regidor capitalino ha comentado en Crónicas Radio que “el convenio de los trabajadores está ligado a la relación de precios de 2008, pero también es cierto que se han producido una serie de acontecimientos que hacen complicada esa revisión. Espero que en esta misma semana este asunto pueda despejarse entre el Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores, porque ahora mismo no es conveniente que se produzca ningún tipo de huelga ahora y, sin duda, sería bueno que este tema se resuelva, tanto para los trabajadores, como para el Ayuntamiento y los ciudadanos (…) Evidentemente tenemos que sentarnos a negociar y a hablar con la empresa y el Comité de Empresa. Es cierto que hay un vínculo directo con la revisión del 2008 y el convenio laboral y, en este sentido, la reivindicación de los trabajadores es justa. Tenemos que resolver algunas situaciones desde el punto de vista administrativo”

A su juicio, “el servicio hay que seguir manteniéndolo y tratar de conseguir, con el compromiso de todos los arrecifeños, que Arrecife siga siendo una ciudad limpia. Así nos beneficiaremos todos de la visita del turismo”.

La Escuela Infantil, en el Boletín

Por otro lado, Reguera anunció que el concurso público para la gestión de la Escuela infantil de Arrecife saldrá publicado entre este mismo martes y el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia

“Creo que es una noticia importante: entre hoy y mañana saldrá al Boletín la Escuela Infantil. Es un tema que nos ha traído muchos problemas, pero finalmente para el año que viene ya estará funcionando”, aseveró.

Críticas al Gobierno canario

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a incidir en la falta de cooperación que está existiendo a su juicio por parte del Gobierno de Canarias para dar respuesta a los vecinos del barrio de Argana afectados por las recientes lluvias que inundaron sus casas.

Ante la presentación, ayer al mediodía, por parte del director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, del proyecto para la ampliación de la red de drenaje de Arrecife, el grupo de gobierno de la capital (PP, PIL y PNL) liderado por el alcalde, Cándido Reguera, ha explicado que dicha acción se ha llevado a cabo "sin previo aviso ni participación de la Corporación local en el mismo".

El alcalde de Arrecife asegura que habrá acuerdo con Urbaser antes de la huelga del 18...
Comentarios