miércoles. 24.04.2024

El Patronato de Turismo de Lanzarote ha presentado la obra que está a punto de finalizar en el aeropuerto de la isla. El objetivo es mejorar esa primera imagen que perciben los turistas nada más pisar suelo conejero. El proyecto contempla una segunda fase más ambiciosa si cabe.

La primera imagen que tiene los turistas cuando llegan a Lanzarote es la de su aeropuerto. Por esta razón, desde el Cabildo de Lanzarote, en estrecha colaboración con AENA, se lleva ya tiempo trabajando para mejorar su aspecto, en aras de lograr un bello impacto visual a los turistas que llegan.

Este es un primer paso, “con la intención de seguir adelante en los próximos años”, manifestó el consejero de Turismo del Cabildo, Pedro San Ginés. Esta primera fase de ejecución se verá culminada a finales del mes de marzo. El objetivo es que “el turista perciba una imagen de Lanzarote impregnada de arte, naturaleza y respeto por el medioambiente, insistiendo en este mensaje”.

Una de las acciones en las que viene trabajando el Patronato es la realización de una cerámica de gran volumen, que estará en las rampas de acceso a la recogida de equipajes. Una maqueta que reproduce toda la isla de Lanzarote a escala también estará situada en esta zona.

La sala de reuniones contará con cuatro murales de César Manrique en madera lacada. Por su parte, se pretende que lo primero que vean los turistas al bajar del avión sea algún logotipo relacionado con el artista conejero y en diferentes lugares del aeropuerto estarán situadas diversas fotos realizadas por algunos famosos artistas de la isla.

El proyecto contempla una segunda fase, que “no queremos olvidar”, según San Ginés. El día 22 de Febrero tendrá lugar una reunión con AENA para fijar las condiciones de dicha obra, que será “más ambiciosa si cabe”, aseveró.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quiso hacer un expreso reconocimiento “por la enorme predisposición y accesibilidad que siempre ha tenido con el Cabildo el director del aeropuerto Dionisio Canomanuel”.

Precisamente, Dionisio Canomanuel afirmó que “este lavado de cara era quizás una de las asignaturas pendientes que tenían en el recinto aeroportuario”. El aspecto estético y de bienvenida al pasajero “se verán claramente reforzados con esta obra”, aseguró.

El aeropuerto de Lanzarote se somete a un lavado de cara
Comentarios