martes. 23.04.2024
Para Asolan, la patronal turística de Lanzarote, estas estadísticas oficiales deben invitar a la reflexión, especialmente a algunos responsables de la Administración insular

El aeropuerto de Lanzarote descendió en diciembre un 18,5 % en volumen de pasajeros, el más bajo en Canarias

Lanzarote registró en diciembre un descenso del 18,5 % frente al 14,9 de Tenerife Sur, el 11,2 de Fuerteventura, y el 9,6 de Gran Canaria (entre los aeropuertos de islas consideradas como turísticas). En lo que se refiere al volumen de operaciones de aviones, el descenso fue del 19,5 por ciento, también el mayor en los aeropuertos turísticos del Archipiélago canario

El aeropuerto de Lanzarote descendió un 18,5 por ciento el volumen de pasajeros durante el último mes del pasado 2008. Un total de 361.815 pasajeros pasaron por las instalaciones de Guacimeta, el aeródromo canario que más descendió durante diciembre, según los datos de Aena divulgados este jueves por el Ente Público.

Para Asolan, la patronal turística de Lanzarote, estas estadísticas oficiales deben invitar a la reflexión, especialmente a algunos responsables de la Administración insular, señaló el hasta este jueves presidente de Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Francisco Armas López. “Las empresas y el turismo- precisó Armas- como principal sector económico en Lanzarote necesitan del apoyo y la seguridad para afrontar los nuevos retos que representa la coyuntura económica nacional e internacional”.

Según Aena, el aeropuerto de Lanzarote registró en diciembre un descenso del 18,5% frente al 14,9 de Tenerife Sur, el 11,2 de Fuerteventura, y el 9,6 de Gran Canaria (entre los aeropuertos de islas consideradas como turísticas). En lo que se refiere al volumen de operaciones de aviones el descenso fue del 19,5 por ciento, también el mayor en los aeropuertos turísticos del Archipiélago canario.

Durante todo el año 2008 Lanzarote logró un volumen de 5.438.178 pasajeros, un 3,3 por ciento menos que en 2007.

Asolan ya había valorado hecho un "pésimo balance turístico" de este año que acaba de terminar como “uno de los peores años de la actual década".

La patronal turística de Lanzarote tiene programada para esta tarde una asamblea donde se analizarán, entre otros temas, esta situación del turismo en la Isla y se proclamará la nueva junta directiva y presidencia para el periodo 2009-2011.

El aeropuerto de Lanzarote descendió en diciembre un 18,5 % en volumen de pasajeros, el...
Comentarios