martes. 16.04.2024

El CD. Orientación Marítima dio un paso casi definitivo para garantizarse un puesto para disputar las eliminatorias de ascenso de categoría tras vencer en La Palma al CD. Mensajero, conjunto al que condena de forma casi irreversible al descenso de categoría.

Los pupilos de Manolo Acosta, pese a que lo intentaron hasta el último minuto, fueron superados por un rival que sin hacer nada del otro mundo aprovechó una genialidad de Ito para acabar con todas las esperanzas de los palmeros.

Pronto fueron los locales los que se lanzaron con todas sus fuerzas para sorprender al conjunto de Juan Antonio Machín, que en los primeros compaces del partido se vieron superados por el conjunto rojinegro. En este sentido, la escuadra palmera intentó maniatar cualquier incursión visitante y erigirse como protagonista del choque. Sin embargo, le faltó concretar en los últimos metros a los hombres más adelantados de los mensajeristas.

Una genial jugada del pequeño Ito, puso por delante a los de Arrecife, lo que motivó el desánimo en la grada, pues veía como su equipo lo intentaba, pero el fruto lo lograba el rival. Un minuto más tarde, Fabián estuvo apunto de igualar, pero su intento salió alto.

Tras el refresco, el conjunto rojinegro lo intentó. Volvió a utilizar todo lo que tenía a su alcance, pero jugaba más con el corazón que la cabeza. Sin duda, pesa mucho su situación actual en la tabla clasificatoria para tener la tranquilidad necesaria para jugar.

Los visitantes utilizaban el contragolpe, mientras que los locales parecían dominar el partido infructuosamente. Así, fueron transcurriendo los minutos y se llegó al final con el triunfo conejero.

FICHA TÉCNICA:

CD Mensajero: 0

Juancho; Rául Álvarez, Yared, Albert, Ruymán, Moyano (Ayoze, min. 22), Alfonso (Cocó, min. 77), Chacho, Fabián, Joymar y Aziz.

Orientación Marítima: 1

Fran; Santi Torres, Kike, Sixto, Pi, Pedro Cruz, Ito (Yaco, min. 84), José David, Francis Falcón (Alberto, min. 89), Jeime (Kámara, min. 66) y Rosmen.

Gol. 0-1, min. 21: Jugada personal de Ito que culmina con un lanzamiento desde fuera del área colándose el balón por la escuadra izquierda de Juancho.

Árbitro. Diego Veloso Blanco, del colegio tinerfeño. Repartió errores, aunque sobre todo perjudicó al equipo local. Estuvo mal asistido. Amonestó a los locales Yared, Chacho y Joymar; y a los visitantes Pedro Cruz y Kámara.

Incidencias. Encuentro disputado en el Municipal de Breña Alta. Unos doscientos espectadores en las gradas. Terreno en buenas condiciones.

El acierto del Orientación Marítima fulmina al Mensajero
Comentarios