jueves. 28.03.2024

FOTOS: JOSE CURBELO

No pudo ser. El Universidad de Las Palmas se impuso finalmente al Lanzarote por tres goles a cero. Y no sin polémica. A falta tan sólo de tres minutos para que finalizase el encuentro, el árbitro suspendió el partido debido a una pelea sobre el terreno de juego. Uno de los jugadores universitarios agredió a De la Plata, precipitando el final del torneo. David García marcó el primer y tercer tanto, mientras que Coromina metió el segundo gol. El tercer puesto fue para el Tenerife y el cuarto lugar para el Orientación Marítima.

El controvertido encuentro que cerraba la XXXVIII Edición del Torno de Fútbol de San Ginés, en Arrecife, terminó en el minuto 84 después de que el trío arbitral decidiera marcharse por las numerosas protestas de los rojillos, que no entendían cómo no se sancionaba la clara agresión sufrida por uno de sus compañeros.

El partido, que no fue seguido por algo más de 700 personas, tuvo dos partes totalmente diferentes: en la primera, la UD se plantó seria en el campo y trató de dominar el encuentro en el que jugaba como local, con una única ocasión clara eso sí a tiro de Enric Pi y despeje del portero Moisés Trujillo a córner. Corría el minuto 28.

Previamente, el enfrentamiento deparó dos periodos muy diferenciados, el primero de mayor dominio del conjunto conejero. Así, en el minuto 28, Enric Pi puso a prueba los reflejos de Moisés Trujillo cuando recuperó una cesión defectuosa de Fabiani y el balón fue despejado por el meta a córner.

La segunda parte fue totalmente distinta, con un Universidad que demostró el porqué de la diferencia en la clasificación en la temporada pasada en el Grupo I de la Segunda División B. David Mena cabeceó un centro de Ángel Sánchez y convirtió el primer tanto. Luego repitieron Corominas y Moisés, que dejaron un resultado que en absoluto satisfizo las expectativas de los lanzaroteños.

Luego se produjo el inesperado desenlace, del cual todavía no se saben las consecuencias, puesto que se trata de un torneo de verano que sin embargo sí es oficial.

El Universidad de Las Palmas se alza con el trofeo de San Ginés por 0-3
Comentarios