martes. 23.04.2024

Día soleado, clima estupendo y resultado deportivo favorable para los anfitriones. La luchada de este domingo en Playa Blanca dejó buen sabor de boca entre los aficionados que se dieron cita en la plaza sureña, por la victoria del Yaiza 12 – 10 sobre el Unión Antigua de Fuerteventura y también por la alegría que desató la brega en el improvisado terrero al aire libre, según ha informado este domingo el Consistorio sureño en nota de prensa.

Ambientazo en la plaza de Playa Blanca, abarrotada por vecinos y turistas, para ver un nuevo triunfo del equipo senior del Yaiza que lo acerca a su objetivo inmediato: asegurar un cupo en los play – offs del Torneo Interinsular. Los dirigidos por Ángel Lago saben que la competición está muy igualada, así que de aquí en adelante todas las victorias representan muchísimo para el devenir del club. Los aficionados se lo pasaron tan bien que no es descabellado pensar en una nueva luchada en Playa Blanca.

Por el Yaiza destacó Andrés Carmelo Guillén, que remató de inmejorable forma la luchada tumbando a Samuel Torres y Jonatan Acosta. El equipo local además ratificó la excelencia de su base. Los juveniles Alejandro Umpiérrez, Álvaro Torres y Alejandro Quesada son luchadores con futuro prometedor.

La base permitió un parcial de 5 – 2, pero los majoreros despertaron y lograron la igualdad, manteniendo el equilibrio hasta el mismísimo final, hasta que Andrés Carmelo Guillén dejó en tierra a los destacados Torres y Acosta, a quienes venció dándole dos seguidas.

Por el Yaiza lucharon Andrés Guillén (destacado B), Efrén Medina (destacado B), Josué Cedrés, Carlos Bravo, Alexander Martín, Alejandro Quesada, Patric Cazorla, Alejandro Betancort, Álvaro Torres, Alejandro Umpiérrez, Joseva Nogales y Raúl Caraballo.

El Unión Sur Yaiza derrota 12 a 10 al Antigua de Fuerteventura
Comentarios