viernes. 19.04.2024

El pasado domingo se celebró en el terrero municipal de Tinajo la gran final de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote de categoría juvenil. A dicha final llegaban por méritos propios el Tao Cicar y el Unión Sur Yaiza Graficame, que finalizó con victoria para los sureños por doce a diez. Con una excelente entrada de aficionados, comenzaba una luchada donde el árbitro de la misma fue Manolo Acuña, que tuvo una actuación complicada y protestada por los sureños en la eliminación de Alejandro Umpierrez por cuatro amonestaciones frente Gabriel Martín. En la segunda agarrada, cuando el luchador sureño tenía una lucha a su favor, Gabriel derribó a dos contrarios más entre los que se encontraba Raúl Caraballo. Cabe destacar por el Tao Cicar también a Acaymo Bonilla, que derribaba a cuatro contrarios.

Quedaban en pie por el Yaiza Graficame Fabián Martín, que dejaba fuera de brega a Daniel López, y Álvaro Torres, que daba en tierra tras irse lucha a lucha con Gabriel Martín y con Acaymo Bonilla.

Al finalizar la luchada se realizaba la entrega de trofeos de esta misma competición. El Unión Sur Yaiza Graficame fue el brillante campeón ganando todas las luchadas disputadas. El Tao Cicar fue subcampeón, y el máximo tumbador fue el luchador del Tinajo Perforaciones la Cañada Paquito Reyes. El luchador más espectacular fue el luchador del Unión Norte Orvecame Rubén Niz.

El 21 de febrero comienza a disputarse la interinsular con Fuerteventura

Por otro lado, el próximo 21 de febrero comienza a disputarse la liga interinsular Lanzarote –Fuerteventura de lucha canaria de la categoría senior. Tras la reunión del pasado sábado en Playa Blanca entre dichas federaciones y equipos, se acordaron las bases de dicha competición, que estará formada por dos grupos de seis equipos cada uno. En el Grupo “A” estarán Tao Cicar, Temporal, Unión Sur Yaiza Graficame, Unión Antigua, Tinajo y Tetir, y en el Grupo “B” estarán Maxorata, Tías Cabrera Medina, Unión Jandia, Unión Norte Orvecame, Rosario y San Bartolomé.

Los dos grupos realizarán una liga regular de dos vueltas, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales de dicha competición, clasificándose dos equipos para la gran final. Si llegan un equipo por cada isla a dicha final, se celebrarían dos luchadas, una en cada terrero del equipo clasificado, y si los dos equipos fueran de la misma isla, se disputará una sola luchada en un terrero neutral.

El Unión Sur Yaiza Graficame, campeón de la liga Cabildo de Lanzarote de juveniles al...
Comentarios