jueves. 25.04.2024
El Tías Cabrera Medina derrotó al Tinajo por la mínima y se clasificó para la final de la liga Cabildo Insular. El segundo finalista es el Tao Cicar que derrotaba al Mega Centro Playa Honda por 12 a 10

El Tías Cabrera Medina y el Tao Cicar disputarán este viernes la final de la liga Cabildo Insular de Lanzarote de Lucha Canaria

Este viernes, en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías, se celebra la gran fiesta de nuestra lucha canaria, desde las 20.00 horas

Este viernes se celebra en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías la gran fiesta de nuestra lucha canaria en nuestra Isla, ya que a partir de las 20'00 horas se disputa la gran final de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote en la categoría cadete, para la que se han clasificado el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Tao Cicar, tras derrotar el primero en las dos luchadas al Arrecife capital. Mientras que el segundo hacia lo propio con el San Bartolomé Construcciones Acosta.

Una vez finalizada la luchada de categoría cadete, se realizará la entrega de trofeos del XXIV Torneo Isla de Lanzarote, en la categoría de cadetes juveniles y senior. Para la entrega de trofeos están invitadas las autoridades locales y la Caja de Canarias, patrocinadora de esta competición. Estarán presentes también el presidente de la Federación Insular de Lanzarote, Leandro Morales, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.

Y a partir de las 21'00 horas, la gran final de la categoría senior de la liga Cabildo Insular de Lanzarote entre el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones y el Tao Cicar tras derrotar el primero al Tinajo por la mínima, idéntico resultado que en la luchada anterior. Por el contrario, el Tao Cicar se clasifica para la final tras derrotar a domicilio al Mega Centro Playa Honda por 12-10, ya que la luchada de ida finalizó empatada a 12.

Por otro lado y dentro de esta misma competición pero en la categoría juvenil, se han clasificado para la final el Tao Cicar tras derrotar al San Bartolomé Construcciones Acosta en las dos luchadas, y el Tinajo que hacia lo propio con el Mega Centro Playa Honda. Esta final de categoría juvenil está pendiente de fecha. Destacar que el club de lucha Tao Cicar disputará las tres finales de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote, estará en la final de cadetes, juveniles y senior.

Renovación de la mutualidad deportiva

El jueves, día 12, a las 12:00 horas, se renovará el contrato entre la Mutualidad General Deportiva y la Federación de Lucha Canaria en un acto que tendrá lugar en la sede de la Dirección Territorial de Deportes, sita en la C/ Puerta Canseco nº 49 -Edif. Jamaica 2ª planta S/C de Tenerife-.

Al acto asistirán el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez Domínguez, el Presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez Hernández, y el Presidente de la Mutualidad General Deportiva, Emilio Cea Sánchez.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Lucha Canaria se reunirá este miércoles, a partir de las 11:00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples, 1, de S/C de Tenerife, con Sandra González Franquiz, Directora de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para trasladarle el proyecto de promoción de la Lucha Canaria en el exterior.

Dicho proyecto incluye la participación en el próximo Campeonato Internacional de Luchas Celtas y los intercambios con la Ssirum de Corea del Sur en Madrid, Tenerife y Gran Canaria.

El Tías Cabrera Medina y el Tao Cicar disputarán este viernes la final de la liga...
Comentarios