jueves. 18.04.2024

Este martes comienza a disputarse en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías la última jornada del XXV Torneo La Caja de Canarias, competición que organiza la Federación Insular de Lanzarote y que patrocina La Caja de Canarias a través de su obra social. Será a partir de las 21'00 horas cuando se midan el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones y el Mega Centro Playa Honda, luchada que no va a decidir en la clasificación final de esta competición.

El jueves continúa disputándose esta ultima jornada en el terrero de la nave de Uga, donde se enfrentan en duelo de colistas el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Unión Norte Orvecame. La jornada se cierra en la noche del viernes en el terrero municipal de Tinajo, con la luchada más destacada de esta jornada entre el Tinajo y el Tao Cicar.

El Unión Norte derrota al Tías por 12 a 10

La novena jornada del torneo de la caja tuvo como sorpresa más destacada, la derrota del Tías Cabrera Medina frente al Unión Norte Orvecame por 12 a 10, si bien es cierto que influyó de manera decidida en el resultado final, la baja por lesión del puntal sureño Kiren González.

Por su parte, el Mega Centro Playa Honda aseguraba el segundo puesto de esta competición al derrotar por la mínima al Tinajo por 12 a 11. Carmelo Rodríguez del Toro decidía para los locales al derrotar a Francis Martín “Fafi” en la tercera agarrada. El puntal del Tinajo venia de derrotar a Aitor Lorenzo entre otros rivales.

Finalmente el Tao Cicar no tuvo demasiados problemas para derrotar al Unión Sur Yaiza Grupo Rosa por 12 a 8. El luchador más destacado de la luchada fue, a pesar de la derrota de su equipo, el puntal sureño Carlos Moreno que derribaba a ocho contrarios, para caer a manos de Efraín Perera en la segunda agarrada, la primera y tercera finalizaba en separada,

Decididas las semifinales

A pesar de que queda por disputar una jornada del XXV Torneo La Caja de Canarias, al estar decididos los cuatro primeros puestos, el Tao Cicar, primer clasificado, se enfrenta al Tías Cabrera Medina, cuarto clasificado. La primera luchada se disputa en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías, y la de vuelta en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”.

La segunda semifinal la disputarán el Mega Centro Playa Honda como segundo clasificado y el Tinajo, que fue tercero. La primera luchada se disputa en el terrero municipal de Tinajo y la vuelta en el terrero “Feluco Paz” de San Bartolomé. Este martes, en la sede de la Federación Insular de Lanzarote, se deciden además las fechas de los encuentros de ida y vuelta de esta competición.

Comienza la regional de senior y juveniles

Por otro lado, este próximo fin de semana comienza a disputarse las competiciones regionales del Gobierno de Canarias en las categorías de senior y juveniles. En la categoría senior será este sábado a partir de las 21'00 horas cuando se enfrenten el Tao Cicar y el Tijarafe de la isla de La Palma, mientras que el otro representante de nuestra isla el Mega Centro Playa Honda viaja a la isla de La Palma para enfrentarse al Aridane.

Por su parte, el Tao Cicar es el representante de nuestra Isla en la categoría juvenil, este domingo 17 de mayo, a partir de las 12'00 horas, en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, se disputa en enfrentamiento entre el Tao Cicar y el Adargoma de la isla de Gran Canaria.

La lucha canaria estará en Madrid

La Selección Canaria Internacional se desplazará hasta la capital de España la última semana del presente mes de mayo para celebrar un intercambio con la selección de Ssirum de Corea del Sur, en el que se empleará de forma alterna la modalidad canaria y la ssirum para dilucidar los emparejamientos.

El encuentro tendrá lugar el sábado día 23 de mayo, a las 20.00 horas. Este evento se celebrará finalmente en un pabellón ubicado en el popular barrio madrileño de Vallecas, enfrentándose un total de doce luchadores por selección divididos en seis rangos de peso.

El seleccionador Emilio Monzón ha convocado sendos entrenamientos provinciales entre la presente semana y la siguiente. Este sábado, día 16, -11:00 horas, Valle de Guerra- les tocará el turno a los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la próxima semana a los de Las Palmas.

El Tías Cabrera Medina recibe este martes al Mega Centro Playa Honda
Comentarios