viernes. 19.04.2024
El Tinajo se sitúa cuarto a sólo tres puntos del Tao Cicar tras derrotar a este equipo por 12 a 11, mientras el Unión Norte Orvecame se queja del arbitraje de Sebastián Lemes el jueves frente al Tías Cabrera Medina

El Tías Cabrera Medina, líder en solitario con 21 puntos, el Mega Centro es segundo con 15 y el Tao Cicar, tercero con 13

Esta semana se disputan sólo dos luchadas, enfrentándose los cuatro primeros clasificados en la noche del jueves en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez”. El Tías Cabrera Medina, líder de esta competición, recibe al Tinajo, cuarto clasificado, mientras que el viernes el Tao Cicar, que es tercer clasificado, se medirá con el Mega Centro Playa Honda, que es segundo

Por Cristóbal Olivero

Este fin de semana se disputaba la séptima jornada del XXV Torneo Isla de Lanzarote, competición que organiza la Federación Insular de Lanzarote y patrocina el Cabildo Insular. La jornada comenzaba con polémica en el terrero Luís Montero Barreto de Haría, donde el árbitro de la luchada, Sebastián Lemes, fue el protagonista de la misma al influir claramente en el resultado final, Unión Norte Orvecame, 10, Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, 12.

La jornada continuaba el viernes con sorpresa en el terrero municipal de Tinajo, donde el equipo local, el Tinajo, derrotaba al Tao Cicar por 12 a 11, y se cerraba esta jornada en la noche del sábado en la nave de Uga, cayendo el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotado frente al Mega Centro Playa Honda por 12 a 7.

El árbitro, el gran protagonista en Haría

El jueves se enfrentaban el Unión Norte Orvecame y el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, finalizando esta luchada con victoria final para los visitantes por 12 a 11. El colegiado fue Sebastián Lemes que influyó en el resultado final por su desastroso arbitraje. Entrando en lo que fue la luchada, decir que tuvo una regular entrada de aficionados y que transcurrió con un excelente espectáculo hasta que llegaron las agarradas finales. El enfrentamiento entre los puntales comenzó con la primera separada,la segunda seria a favor del puntal norteño Orlando Medina, quien de potente burra derribaba a Kiren González. En la tercera agarrada el árbitro señalaba amonestación a Orlando Medina por mala posición de la cabeza regresando al centro del terrero. Cuando sólo faltaban dos segundos, Kiren González derribaba al puntal norteño y empataba la brega. En esos momentos Kiren González miró hacia el público y les lanzó un puño de jable, acto que el colegiado considera como falta técnica.

Se llega a la agarrada del minuto y el puntal sureño derrota de manera clara al puntal norteño. Pero se llega al último emparejamiento de la noche, donde Kiren González y Pedro Jesús Hernández se separan en las tres agarradas, acumulando una sola falta cada luchador. En la segunda y tercera agarrada es cuando el árbitro Sebastián Lemes influye en el resultado final, ya que el luchador norteño fue a por su rival, sobre todo de manera muy clara en la tercera agarrada, pero el árbitro fue el único que no vio la pasividad del luchador sureño.

Francisco Martín “Fafi” derrota al Tao Cicar

La sorpresa se producía en la noche del viernes en el terrero municipal de Tinajo, donde el Tinajo conseguía derrotar por la mínima 12 a 11 al Tao Cicar. El luchador, que decidía para los locales, fue su puntal Francisco Martín “Fafi” que derribaba a seis contrarios, con facilidad y apenas sin esfuerzos aparentes derrotaba a Efraín Perera las dos seguidas, y luego con más dificultades con Alberto Cabrera “Tenci”, y también derrotaba a Juan José Guillén, Ayoze Cabrera, Francisco Javier Díaz y Miguel Ángel Niz. Por su parte, Moisés Olivero dejaba fuera de brega a Andrés Carmelo Guillén y Tanausú Lorenzo, para caer frente a Miguel Ángel Niz.

La jornada se cerraba en la nave de Uga donde el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa caía derrotado por 12 a 7 frente al Mega Centro Playa Honda. Francisco Rodríguez, “Tino”, fue el protagonista de la luchada al dejar fuera de brega a Manuel Bravo, Aday Aguiar y por amonestaciones a Tomás Padrón, luchador que venia de dar en tierra con Francisco Pérez y Aday Cabrera.

El Tías Cabrera Medina es líder en solitario

El Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, con 21 puntos, es líder en solitario de la liga Cabildo Insular de Lanzarote tras disputarse la séptima jornada. El segundo puesto cambia con respecto a la jornada anterior, ahora es el Mega Centro Playa Honda con 15 puntos, mientras que el Tao Cicar baja a la tercera posición con 13 puntos y se sitúa a sólo tres puntos del cuarto clasificado, el Tinajo, que ya cuenta con 10.

Si no hay sorpresas estos cuatro equipos serán los que se disputen la liga. El quinto puesto es para el Unión Norte Orvecame, que cuenta tan solo con tres puntos. Cierra la clasificación el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, que no ha conseguido puntuar.

LOS ARBITRAJES DE CHANO

“por Vicente Hernández”

Esta semana no les vamos a contar el desarrollo del encuentro, nada más decir que se luchó como nunca. Orlando lo hizo muy bien, al igual que Pedro y el resto del equipo. El resultado, para informarles, fue U. Norte 10 - Tías 12, y el Terrero con una entrada inexplicable para un equipo que va el penúltimo.

Somos el equipo que más afición esta llevando a los terreros, cada vez que luchamos en Haría tenemos más gente, los aficionados están con el equipo y desde aquí se lo agradecemos con el corazón, pero lo de este jueves ya es vergonzoso. El arbitraje de Chano es inexplicable, se ríe de los aficionados del U. Norte al igual que Pacuco y compañía. En los últimos años nos hemos aguantado y no hemos levantado la voz, pero hasta aquí hemos llegado, de nuestros aficionados no se van a reír más, vamos a ser el equipo más discordante y crítico con los árbitros, no vamos a dejar pasar ni una más. A un luchador que desprecia a los aficionados, que debería irse al vestuario, sólo se le amonesta. Desde luego que seguimos con los protegidos en esta Isla, ya lo decíamos al comenzar la temporada y no es el único, en otro equipo tenemos otro de similares características, lo del jueves es lo de siempre, se sacrifica a este equipo porque ya no tenemos nada que decir y qué vamos a decir si los arbitrajes se han encargado de que no contemos para esta competición. No se amonesta al luchador pasivo, hasta en seis ocasiones se le traba de garabato, pero no hay forma de que se amoneste a un luchador que con el reglamento en la mano debería estar en la ducha. Ya estamos cansados, se nos han ido muchos puntos del casillero por estas actuaciones, respétennos y respeten a la mejor afición de esta Isla, no queremos que nos den nada pero tampoco que nos estén sacrificando en todos los encuentros con arbitrajes pésimos. Esto, desde luego, que no es de recibo, no nos lo merecemos, hacía tiempo que no veíamos a nuestra gente tan indignada y enfadada, ya no esperamos nada de esta competición pero sí que los arbitrajes, como es normal, sean justos, aunque no lo creemos. Para terminar, de nuevo gracias a nuestros aficionados y a todos los amantes de la LUCHA CANARIA.

El Tías Cabrera Medina, líder en solitario con 21 puntos, el Mega Centro es segundo con...
Comentarios