martes. 16.04.2024

El Teatro Municipal de Tías se llenó en la noche de este jueves de corazones solidarios para apoyar a la familia de Claudia, una niña de 11 años que representa el espíritu por salir adelante con la práctica del deporte, tras nacer con una agenesia total de fémur derecho.

Desde el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, se brindó toda la ayuda y logística para la organización de esta gala promovida por la familia y amigos de Claudia, aglutinados en el nombre Claudia se mueve.

El Teatro Municipal de Tías acogió la presencia de unas 400 personas que con la adquisición de sus entradas deseaban ayudar a la familia de esta pequeña para mejorar su calidad de vida y de muchas otras personas pequeñas con discapacidad. Claudia, que participa en muchos eventos deportivos de Lanzarote, es pese a sus dificultades, muy conocida en muchos lugares por ser un ejemplo a seguir y por participar en muchísimas carreras deportivas.

La gala contó con varios cantantes y bailarines de la isla, además de un sorteo en el que han colaborado distintas empresas. Entre las personas que actuaron anoche destacó la joven Ani Ruiz célebre por su voz y participación en un concurso de televisión.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien destacó a la salida del evento que “acabamos de terminar en el Teatro Municipal de Tías la gala solidaria para ayudar a Claudia. Ella y su familia son un ejemplo a seguir para romper con las barreras que hasta ahora tienen muchas personas con alguna discapacidad.

Desde el Ayuntamiento hemos colaborado en la organización de esta gala para recaudar fondos. Ha sido muy emotiva esta noche. Deseo felicitar a todos los participantes por su colaboración, y especialmente a la familia de Claudia, y a ella misma, por esas enormes energías que transmiten. Así se rompen muchas barreras.”

El Teatro Municipal de Tías se llenó de solidaridad para apoyar a Claudia
Comentarios