martes. 23.04.2024

La compañía Andenes de Agua representará a partir de las 10.30 horas del próximo sábado 31 de marzo en el Teatro Municipal de Tías “A mar”, un espectáculo teatral dirigido a bebés desde 6 meses hasta niños de 3 años.

De hora y media de duración, la función, reservada para un aforo de 90 butacas y organizada por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, tendrá un precio de 5 euros, debiendo los bebés pagar entrada también.

Según confirma el Ayuntamiento, las localidades se pueden adquirir tanto en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote como en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías, así como en el propio Teatro Municipal de Tías, desde una hora antes del inicio de la función.

“A mar” cuenta la historia de dos personajes que se encuentran en la playa y descubren un juego que los atrapa y los envuelven en un instante. La arena, el agua, las piedrecitas de la orilla, las aves marinas, el cangrejo y todos los habitantes del mar son los testigos de un ingenuo y mágico momento que queda grabado en la roca de la solitaria playa.

Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que se juega con los significantes de esta palabra “estuche”. De un lado, nos encontramos con todos los referentes del mundo marino y de otro, descubrimos el amor. En el mar, tras ese inmenso color azul hay un mundo que invita a jugar, que se desliza sigilosamente al ritmo de corrientes marinas, mostrando mil ojos curiosos, miles de formas distintas y un sinfín de colores deseosos de ser descubiertos.

Pero “A mar” es ante todo una mágica historia de amor con la ingenuidad del primer encuentro y del descubrimiento de los sentimientos. Es una oportuna fórmula para mostrar a los bebés la pureza de los afectos, un primer acercamiento donde lo que prima es la ternura. Lo más es comprobar cómo tanto bebés como padres quedan atrapados en un espacio sin palabras y embrujados con la mágia del espectáculo.

“A mar” es un juego para compartir en esa etapa de la vida donde no cuentan las palabras y lo importante es el color, el sonido, la luz y la forma. Todo cambia, todo se transforma y todo puede llegar a ser lo que no es.

El Teatro Municipal de Tías acoge este sábado día 31 la representación del espectáculo...
Comentarios