Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tejera: “Se hace justicia con el Ayuntamiento de San Bartolomé y sus ciudadanos, que no tienen por qué pagar los incumplimientos de las empresas que realizan servicios en nuestro municipio”

El TSJC vuelve a dar la razón a San Bartolomé en su contencioso con CLUSA

Crónicas · 7 de diciembre de 2017

Compartir |

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la empresa Canarias de Limpieza Urbana (CLUSA) contra la sentencia de 24 de de noviembre de 2016, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas, que validó el acuerdo adoptado por el Pleno del consistorio que fijó una indemnización de 636.241,25 euros a favor del propio Ayuntamiento de San Bartolomé.

El Gobierno local explica a este respecto este jueves en un comunicado de prensa que la indemnización acordada por el Pleno municipal en concepto de daños y perjuicios se basaba en los reiterados incumplimientos contractuales de la empresa adjudicataria de servicio de recogida de basura durante el periodo de vigencia del contrato, de 1987 a 2012, fecha en la que se rescindió el contrato como consecuencia de dichos incumplimientos.

CLUSA, a pesar de lo establecido en el contrato, no recogía los residuos voluminosos (muebles, ramas y aparatos eléctricos) en vehículo adecuado, utilizando un camión compactador. Así mismo, dejó de instalar los 42 contenedores que, anualmente, debía poner a disposición del ayuntamiento. Especialmente grave fue su incumplimiento de recoger la basura del núcleo de Playa Honda durante 42 domingos, comprendidos entre los años 2005-2010, y en todo el término municipal de San Bartolomé durante siete días. "A estos incumplimientos se añadían numerosas incidencias que afectaban a la calidad del servicio adjudicado", señalan desde el Consistorio. .

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha valorado positivamente esta decisión judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ha manifestado que “se hace justicia con el Ayuntamiento de San Bartolomé y sus ciudadanos, que no tienen por qué pagar los incumplimientos de las empresas que realizan servicios en nuestro municipio”.

Tejera ha recordado que el Ayuntamiento de San Bartolomé tiene en la actualidad al cobro, en vida ejecutiva, la indemnización de 636.241,25 euros fijada por la Justicia, pues la empresa no hizo frente al pago de dicha cantidad en periodo voluntario, tras el requerimiento efectuado al efecto. El Consistorio espera que en próximas fechas concluya el procedimiento iniciado en fase ejecutiva y se recaude dicha cantidad.

Según Tejera “se ha vuelto a demostrar que no importa el tamaño de las empresas, siempre hemos defendido los intereses de los ciudadanos de San Bartolomé hasta las últimas consecuencias”, destacando la importancia de un servicio como el de recogida de residuos voluminosos, que “puede afectar en el día a día a nuestros vecinos por lo que debemos seguir siendo cuidadosos con el cumplimiento de los contratos para beneficio de nuestros vecinos”, concluye el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOME, DICE GANAR UNO TRAS OTROS RECURSOS, EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUNAL DE JUSTICIAS, PERO LOS CIUDADANOS SEGUIMOS PAGANDO EL TRIPLE DE CONTRIBUCIONES Y EL DOBLE DE BASURA, APARTE QUE ES EL MUNICIPIO Y BARRIOS MAS SUCIOS DE LANZAROTE, Y LOS VECINOS Y EN PARTICULAR MUCHOS TRANSPORTES PEQUEÑOS TIRAN LAS BASURAS DONDE PRIMERO LES DE LA GANA, ¿ Y SI TANTO DINERO RECAUDA SAN BARTOLOME, DONDE LO ESTÁN EMPLEANDO? LOS CAMINOS DE TIERRA Y LAS CALLES CADA DÍA A PEOR, LLENOS DE BACHES Y AULAGAS, Y NO LO VEN LOS POLÍTICOS,¿ QUE PASA CON LA CALLE EL POLVORÍN? Y MUCHAS MAS QUE DESDE HACE AÑOS ESTÁN DICIENDO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE EMPIEZA A ARREGLAR Y NO LLEGA ESE MOMENTO.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alerta amarilla por altas temperaturas en Canarias

Tato Rodríguez ratifica lo dicho por la alcaldesa de Yaiza: "No contemplamos ningún derribo total de hoteles en el municipio"

Fabelo lamenta la baja participación del sector en las elecciones al Consejo Regulador del Vino en Lanzarote

José Dimas Martín asegura que la Fundación César Manrique "solo actúa para enriquecerse"

Antonio Cárdenas, nuevo gerente del Consorcio insular del Agua


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com